
La tarta banoffee es una de las más fáciles de preparar ya que se prepara sin horno y prácticamente sin ningún tipo de cocinado. Su nombre viene de la combinación de las palabras «banana» y «toffee», que son dos de los ingredientes principales que forman parte de esta irresistible tarta. Además, este postre cuenta con una base crujiente de galleta con mantequilla y se sirve coronada con nata montada. Para rematar, se decora con un poco de chocolate rallado.

Las tartas sin horno son perfectas para cuando no queremos calentarnos demasiado la cabeza e ir a lo fácil y lo seguro y para ello, la tarta banoffee es la reina de estas tartas porque va a enamorar a vuestros comensales. Con pocos ingredientes se consigue una tarta espectacular. Lo más complicado va a ser dejar reposar la tarta un par de horas en la nevera para que todos los sabores se asienten y con la textura perfecta.
Para conseguir una tarta espectacular, los plátanos tendrán que estar lo suficientemente maduros para que estén dulces, así aportarán a la tarta banoffee ese toque irresistible. Acompañaremos la tarta con un toque de chocolate rallado en la parte superior, aunque si estáis muy golosos, podéis decorarla con un poco de dulce de leche extra y hacerla todavía más tentadora. Este es un dulce delicioso ideal para cualquier celebración.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos (más tiempo de enfriado en nevera)
- Raciones: 12
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 412
Ingredientes de la tarta banoffee
- 200 g de galletas picadas
- 100 g de mantequilla derretida y fría
- 400 g de dulce de leche
- 2-3 plátanos maduros
- 400 ml de nata para montar fría (mínimo 35% de materia grasa)
- 80 g de azúcar glas
- 1 trocito de chocolate para rallar

Cómo hacer tarta banoffee
Comenzamos mezclando 200 gramos de galletas picadas con 100 gramos de mantequilla derretida y fría hasta conseguir una textura similar a arena mojada. Para triturar las galletas, podemos usar una picadora o triturarlas a mano poniendo estas entre dos papeles de horno y pasando un rodillo por encima. Para fundir la mantequilla, lo más sencillo es usar el microondas a intervalos de unos pocos segundos hasta que esté totalmente derretida.

Acomodamos la galleta en un molde desmontable de 23 cm, presionando bien sobre las paredes y la base.

Vertemos sobre la galleta 400 gramos de dulce de leche y alisamos bien con ayuda de una cuchara o espátula. Llevamos a la nevera.

Pelamos y cortamos 2-3 plátanos maduros en rodajas de unos 5 mm aproximadamente, procuraremos que sean todas las rodajas del mismo grosor.

Ponemos el plátano cortado sobre el dulce de leche. Reservamos en la nevera.

Montamos 400 ml de nata para montar fría con 80 gramos de azúcar glas. Tenemos que conseguir una nata bien firme y esponjosa.

Ponemos la nata sobre la tarta y alisamos al gusto.

Rallamos 1 trocito de chocolate sobre la nata y llevamos la tarta banoffee a la nevera al menos durante 2 horas.

Pasado este tiempo, la desmoldamos y la servimos bien fría.

Resumen fácil de preparación
- Mezclamos la galleta y la mantequilla para la base
- Ponemos la mezcla de galleta en el molde y alisamos bien
- Colocamos el dulce de leche
- Pelamos y cortamos los plátanos
- Ponemos los plátanos sobre el dulce de leche
- Montamos la nata con el azúcar glas
- Decoramos con la nata
- Espolvoreamos con chocolate rallado y llevamos la tarta a la nevera 2 horas
- Desmoldamos y servimos la tarta banoffee bien fresquita