Parece que las formas en que la cocina japonesa es capaz de trabajar el sushi son incontables. Si ya estás habituado al maki, el uramaki, el nigiri o el futomaki, es hora de que te presentemos otro de los grandes tipos de sushi, el temaki, que se ha puesto de moda en los últimos años gracias a su rapidez de preparación y a lo fácil que es comerlo en cualquier lugar.
Temaki quiere decir en japonés “hecho a mano”, tal cual. Y es que este tipo de sushi enrollado no requiere, como el maki, del uso de una esterilla para darle forma y prensarlo. El temaki se prepara con una hoja de alga nori a la que se le da forma de cono.
Luego se rellena con una base de arroz y los ingredientes que correspondan: pescado crudo, verduras, aguacate, sésamo… eso se deja a la imaginación del chef. En cualquier caso, se recomienda añadir alguna salsa jugosa además de la de soja, como puede ser la mayonesa japonesa o la teriyaki.

Así pues, el temaki es un sushi fácil de preparar y que, por su versatilidad, se ha convertido en el favorito de los puestos de comida callejera, tan de moda en la actualidad, sobre todo porque también se puede consumir sentado en un banco, o incluso mientras vas de camino a otro lugar.
Un último consejo por si os decidís a comer un buen temaki: lo mejor es hacerlo con rapidez, ya que el alga nori tiende a acumular la humedad del arroz y pierde gran parte de su solidez y sabor, volviéndose algo pegajosa. Así que no dejéis pasar mucho rato antes de hincarle el diente, aunque quizá ahí también esté gran parte de su gracia.