
Aunque podemos encontrar las gyozas con multitud de posibles rellenos, las de pollo resultan una opción más ligera, jugosa y muy sabrosa, sobre todo si elegimos muslo o contramuslo picado para el relleno. Podemos cocinarlas al vapor, a la plancha o fritas. Como más se suelen ver es al vapor y con un toque de plancha, que es como las hemos preparado en esta receta, para darles esa base crujiente y jugosa al mismo tiempo.

En esta ocasión, hemos preparado un relleno con ingredientes sencillos y muy fácil de hacer, aunque podemos cambiar los vegetales por otros de nuestra preferencia, como zanahoria o setas, siempre y cuando se respeten las cantidades para tener un equilibrio entre carne y vegetales. También podemos añadir un toque de curry que le va estupendamente a la mezcla.
Para degustar las gyozas de pollo en su mejor versión, las serviremos recién hechas. También podemos congelarlas antes de cocinarlas y así las tendremos listas para cocinar en cualquier otra ocasión. Para ello, las ponemos separadas en una bandeja en el congelador y cuando se hayan congelado por completo, las pasamos a bolsas de congelación o a un recipiente hermético. Cuando queramos consumirlas, solo tendremos que cocinarlas un par de minutos más para que se descongelen perfectamente y listo.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4, 20 unidades
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: japonesa
- Calorías por ración (kcal): 215
Ingredientes de las gyozas de pollo
- 300 g de carne de pollo picada
- 140 g de col rizada cortada en juliana
- 4 ajetes tiernos o cebolletas finamente picadas
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 20 obleas para gyoza
- 1 cucharadita de aceite de sésamo para cocinar
- 50 ml de agua

Cómo hacer gyozas de pollo
Comenzamos mezclando muy bien en un bol 300 gramos de carne de pollo picada, 140 gramos de col rizada cortada en juliana, 4 ajetes tiernos finamente picados, 4 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de jengibre fresco rallado.

Vamos rellenando 20 obleas para gyoza con esta mezcla. Para ello, ponemos una oblea en la palma de una mano y con una cuchara ponemos una porción del relleno.

Humedecemos ligeramente los bordes con un poco de agua, doblamos por la mitad y presionamos ligeramente.

Hacemos dobleces a izquierda y derecha con la masa para conseguir los pliegues característicos de las gyozas. Si fuera necesario, las humedecemos ligeramente para que no se resequen los bordes.

Calentamos una sartén a fuego medio y añadimos 1 cucharadita de aceite de sésamo. Colocamos las gyozas ligeramente separadas y las cocinamos durante 2-3 minutos con cuidado para evitar que se quemen.

Agregamos 50 ml de agua y tapamos la sartén para que se cocinen al vapor durante 5 minutos más. Si queremos un acabado extra crujiente en la base, las dejamos cocinar 1 minuto más con la tapa quitada y el fuego medio-alto, con cuidado de nuevo para evitar que se nos quemen.

Una vez cocinadas, servimos las gyozas inmediatamente para disfrutarlas recién hechas.

Resumen fácil de preparación
- Mezclamos la carne de pollo picada con los demás ingredientes del relleno
- Ponemos una porción del relleno sobre una oblea de gyoza y repetimos hasta terminar
- Humedecemos los bordes de las gyozas, los doblamos y las sellamos
- Hacemos las dobleces características del borde
- Calentamos la sartén, ponemos el aceite de sésamo y cocinamos las gyozas 2-3 minutos
- Añadimos el agua, tapamos y cocinamos al vapor 5 minutos más
- Servimos las gyozas de pollo recién hechas