Ebi fry o ebi furai, según la transcripción literal del nombre de esta receta desde el japonés, significa gamba frita o langostino. Este es un bocado bastante resultón ya que es muy fácil de hacer y el resultado es realmente bueno. Para su elaboración, hemos elegido ejemplares grandes para que la proporción entre el rebozado y el marisco quede equilibrada. Para esta receta, tenemos que pelar y limpiar las gambas, pero dejando la cola intacta ya que servirá para cogerlas y bañarlas en la salsa tártara.
El panko con el que vamos a rebozar las gambas es un pan rallado japonés, que se prepara con la miga de pan, por eso es más blanco y aireado que el pan rallado común. Es ideal para conseguir rebozados crujientes y aireados como el que presentamos a continuación. Hoy en día, se puede comprar ya preparado en muchos supermercados o bien, hacerlo fácilmente en casa con nuestra receta de panko casero.
Vamos a acompañar el ebi fry con salsa tártara que hemos hecho con antelación ya que se mantiene a la perfección en la nevera y así, podremos servirla de acompañamiento en cuanto las gambas estén listas que, como veréis en nuestro paso a paso, será en un periquete.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: aperitivos
- Tipo de cocina: japonesa
- Calorías por ración (kcal): 443
Ingredientes del ebi fry
- 6 gambas o langostinos grandes
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 huevo
- 4 cucharadas de panko

Cómo hacer eby fry
Pelamos 6 gambas o langostinos, retirando las cabezas, las cáscaras y el intestino, pero dejando la cola. Las salpimentamos ligeramente.

Rebozamos las gambas en 2 cucharadas de harina de trigo y a continuación, en 1 huevo batido y terminamos rebozándolas bien en unas 4 cucharadas de panko. Deben quedar totalmente cubiertas con el rebozado.

Freímos las gambas rebozadas en aceite caliente pero sin humear —a unos 170 °C— durante 3 minutos. Una vez fritas, las disponemos sobre papel de cocina para que pierdan el excedente de aceite.

Servimos el ebi fry inmediatamente acompañado de la salsa tártara.

Resumen fácil de preparación
- Limpiamos las gambas o langostinos dejándoles la cola
- Los rebozamos en harina de trigo, huevo y panko
- Los freímos durante unos 3 minutos
- Servimos el ebi fry con salsa tártara