Esto es lo que se gastará Dabiz Muñoz en el nuevo DiverXO

El cocinero Dabiz Muñoz gesticula frente a la cámara
DiverXO
Dabiz Muñoz prepara la apertura de su nuevo restaurante DiverXO en la urbanización La Finca, y ya sabemos cuánto dinero costará ponerlo en marcha según ha confirmado el propio chef.
Por Raquel Castillo
12 de febrero de 2024

No van a ser cientos de miles de euros, sino millones. Lo dijo hace unos días el mejor cocinero del mundo y tres estrella Michelin, el madrileño Dabiz Muñoz. Y el escenario que eligió para hacerlo no fue otro que del congreso Madrid Fusión. Aprovechando la expectación que siempre genera, el chef dijo que «es la cuarta vez que nos mudamos», algo infrecuente en un restaurante que, como DiverXO, acapara los máximos galardones gastronómicos internacionales».

Así será el nuevo DiverXO, y esto es lo que costará

El nuevo DiverXO, abrirá en la urbanización de lujo La Finca, en Pozuelo de Alarcón (el municipio español con mayor renta per cápita de España), al noroeste de capital. Un nuevo emplazamiento que le va a permitir redefinir lo que significa un restaurante, su prisma creativo, «que cada año sea un restaurante nuevo», manifestó.

Para el proyecto cuentan con un socio como la familia García Cereceda, propietaria e impulsora de la exclusiva urbanización (famosa por los futbolistas millonarios que viven en ella), que se ocupara del terreno y la construcción del edificio, una parte cuantiosa de la inversión.

Entrada del restaurante DiverXO de David Muñoz

Por su parte la empresa del chef madrileño, UniverXo, presidida por su mujer, Cristina Pedroche, se hará cargo del interiorismo, el concepto y la gestión del restaurante. «Nuestra empresa es solvente económicamente y tengo un equipo financiero que me ayuda a sacarla adelante», dijo ante un auditorio abarrotado.

El célebre cocinero contó que el traslado se debe a que quería salir de la ciudad, irse al campo. «Allí estaremos junto a un pequeño bosque. Será un DiverXO distinto, al que cuando llegue la gente, nada más bajar del coche, cause sensación y diga, que hijo de puta, lo ha vuelto a hacer».

Gastronómicamente el reto del nuevo restaurante es conseguir tener idéntico nivel de creatividad y excelencia, pero que parezca que hay otro cocinero detrás, «que salgas igual de satisfecho que ahora, pero pienses, éste no es Dabiz Muñoz», adelanta.

El nuevo DiverXO verá la luz en 2025 con una inversión estimada de entre 12 y 14 millones de euros.