Dale un giro picante a tus recetas con estas 5 formas originales de incluir la sriracha

Salsa sriracha
Unsplash
¿Ya has probado la sriracha? Seas o no fan del picante, seguro que cuando pruebes esta salsa como te proponemos combinada con otros ingredientes, tendrás siempre a mano un bote en la nevera.
Por Marina Blanco
15 de abril de 2024

Producida inicialmente en una pequeña zona portuaria tailandesa, la salsa sriracha es una salsa picante a base de chiles más populares del mundo. Sencilla pero con mucho sabor, es ideal no sólo como acompañamiento de tus alitas de pollo, sino también para hacer mucho más interesantes toda clase de recetas. En caso de que prefieras hacerla en casa, prueba con nuestra receta de salsa sriracha que hacemos a base de guindilla, ajo, vinagre de arroz, azúcar y sal. La clave del picor está en las semillas de las guindillas.

Seguro que la has visto alguna vez en el supermercado. Su formato más habitual es una botellita de plástico con el logo de un gallo y un característico tapón verde, diseño conocido en todo el mundo por ser el de sus creadores originales, la empresa Huy Fong Food, quienes pusieron la primera botella a la venta en 1980.

Presentación final de la salsa sriracha casera@Latoneira

Ideas originales para incluir la sriracha en la cocina

Además de servirla como acompañamiento de unas piezas de pollo frito, con un delicioso sándwich club o como dip para unos fingers de queso, estas 5 maneras originales de incluir la sriracha en tu cocina te sorprenderán y mucho.

En sopas

Si por lo general te gustan las sopas de estilo asiático como el ramen, te encantará el resultado al añadir unas gotas de sriracha a la receta original. Para que disfrutes de todo su sabor y se note el picante, te recomendamos agregar algunas gotas en cada cuenco individual justo antes de servirlos a los comensales.

Con carne a la brasa

Al igual que utilizas la salsa barbacoa para dar ese sabroso glaseado a tus carnes a la brasa recién hechas, puedes emplear la sriracha. Eso sí, nosotros te proponemos que mezcles la salsa barbacoa con unas gotas de sriracha, que embadurnes bien la carne y que luego la pongas en la brasa.

En pizzas

Prepara en casa tu pizza favorita casera, hornéala y justo antes de servirla, dale unos puntitos picantes con la salsa sriracha. El picante junto con otros ingredientes cremosos como el queso combinarán a la perfección y crearán un original contraste de sabores.

Para platos asiáticos

Nada mejor que agregar este tipo de salsa picante a platos tradicionales de la cocina asiática tales como el clásico bibimbap coreano, un platillo a base de arroz, verduras, huevo, carne y claro, salsa picante. Igualmente, podrás resaltar el sabor de unos baos caseros sencillamente agregando unas gotitas de salsa sriracha antes de servirlos.

En una mayonesa picante para frituras

Combinando la sriracha con mayonesa tendrás el complemento perfecto para servir como salsa para tus frituras caseras. La forma de hacerlo es preparando la salsa mayonesa casera y agregando una cucharadita de sriracha (lo justo para que destaque su sabor, pero que no pique demasiado).