Cómo cortar patatas para freír en tiempo récord

Juego de cuchillas intercambiables UPPFYLLD
IKEA
Revoluciona la manera tradicional de cortar patatas para conseguir una fritura mucho más rápida. Con este sencillo utensilio de Ikea cortarás las patatas en apenas segundos y podrás elegir entre diferentes cortes.
Por Marina Blanco
21 de marzo de 2024

Gracias a sus productos funcionales y de diseño a bajo precio, Ikea se ha posicionado como un referente en cuanto a decoración y útiles de los diferentes espacios de la casa. Si nos referimos a utensilios de cocina, en la cadena sueca hay absolutamente de todo lo que podamos imaginar. Y de uno precisamente vamos a hablar, un sencillo utensilio disponible en tiendas físicas y online pensado para cortar frutas y verduras que además (nosotros lo hemos comprobado) sirve para cortar patatas perfectas.

¿Ventajas? Todas las que puedas imaginar: patatas fritas perfectas cortadas de manera que se fríen de forma mucho más fácil y homogénea, un importante ahorro de tiempo, su tamaño reducido que permite guardarlo en cualquier parte, su funcionalidad o la facilidad a la hora de utilizarlo.

Cortador para patatas, frutas y verduras de IkeaIKEA

UPPFYLLD: impronunciable y práctico cortador de patatas

Impronunciable pero utilísimo en cocina, además de permitirnos cortar patatas de la forma más fácil y rápida evitando posibles cortes este sencillo aparato tiene la capacidad de cortar todas las patatas con la misma forma y tamaño, lo que te permitirá hacer una fritura o cocción homogénea y conseguir un mejor resultado.

Este práctico cortador de verduras está compuesto de una base sólida donde podremos colocar la patata para que quede fija y de un juego de 4 cuchillas intercambiables en acero inoxidable, las cuáles podremos ir alternando según el corte que necesitemos.

Para cortar las patatas, una vez peladas, sólo tienes que colocarlas una a una en la base de manera que la patata quede estable antes de proceder al corte. Para cortarla de manera segura, presiona con la cuchilla que has elegido por encima de la patata y baja haciendo un poco de fuerza hasta llegar a la base para cortar la patata por completo.

Para lavarlo una vez hayamos terminado podemos o bien fregarlo a mano o meterlo al lavavajillas. Siempre recomendamos guardarlo una vez se haya secado totalmente. La mejor manera de almacenarlo será dentro de un cajón de la cocina superponiendo las cuchillas unas sobre otras colocadas sobre la base. Así además de proteger las hojas manteniéndolas afiladas por más tiempo ahorrarás espacio en el cajón. Si quieres hacerte con el cortador de frutas y verduras UPPFYLLD de Ikea puedes hacerlo por 4,99 €.