Cómo tapar botes prescindiendo del film de cocina

Botes de diferentes tamaños con las tapaderas de silicona de IKEA
IKEA
Si tienes latas abiertas y sin tapa, olvídate del papel film. Te presentamos la mejor solución: es reutilizable y puede lavarse en el lavavajillas.
Por Marina Blanco
11 de marzo de 2024

Cuantas veces has abierto una lata de tomate frito de la que sólo necesitas un par de cucharadas y no tienes después cómo cerrarla. A veces recurrimos al papel film, pero al no ser demasiado resistente nada más movamos la lata puede caerse derramarse todo. Otra opción es volcar el contenido de la lata en otro recipiente con cierre hermético, pero tendremos que ensuciar más útiles de la cocina, y sabemos que las manchas de tomate en los recipientes de plástico no son las más fáciles de eliminar.

Ikea tiene la solución, y es que siguen sacando al mercado productos prácticos y muy útiles para día a día de las diferentes estancias de nuestra casa. Esta vez innovando con un sencillo objeto que además de conservar nuestros alimentos perfectamente evitará que si se vuelca el bote se derrame en la nevera.

Cómo tapar botes sin film de cocina

El producto es tan simple como eficaz, y es que no es más que una campana de alimentos ideal para cubrir una gran variedad de recipientes permitiendo su cierre hermético. Se trata de un pack de tapas de tres tamaños diferentes que te permitirán tapar todo tipo de botes, latas e incluso alimentos frescos como frutas y verduras. El pack incluye una tapa transparente (6 cm de diámetro), una tapa rosa (8 cm de diámetro) y una tapa turquesa (10 cm de diámetro). Lo mejor de todo es que son ajustables y se pueden utilizar con objetos con los siguientes diámetros: 2,5-7 cm, 6-11 cm, y 7-13 cm.

Tarro de cristal con trozos de sandía con la tapadera ÖVERMÄTTIKEA

Si las necesitas de mayor tamaño, hay un segundo pack que incluye 1 tapa verde claro (25 cm de diámetro) y otra rosa claro (18 cm de diámetro). Del mismo modo se pueden utilizar con objetos de diámetros de 17-20 cm y 21-26 cm respectivamente.

Gracias a su fabricación en caucho de silicona estas tapaderas pueden lavarse fácilmente en el lavavajillas y utilizarse tantas veces como sea necesario. Su diseño flexible y ajustable ofrece un cierre totalmente hermético protegiendo al alimento del contacto con el aire, evitando así su oxidación y alargando su durabilidad. Si las cuidamos, nos durarán muchísimo tiempo en perfecto estado. Bastará con lavarlas bien para eliminar todos los restos de comida, y lo más importante, el secado total antes de volver a guardarlas. Lo más sencillo es dejar que sequen al aire libre, pero igualmente, podemos secarlas a fondo utilizando papel absorbente de cocina. El precio del juego de campana de alimentos de silicona de Ikea se vende por tan sólo 4,99 €.