El utensilio de IKEA con el que dirás adiós a las salpicaduras en la cocina

Utensilio de IKEA para salpicaduras
IKEA
El aceite, las salsas y otros ingredientes que se añaden a la sartén se empeñan en salir y mancharlo todo, desde los fogones hasta la ropa. Por eso te desvelamos una solución que eliminará el problema de raíz.
Por Mari Carmen Duarte
06 de abril de 2024

Para quien lo disfrute de verdad, cocinar es un placer. Pero puede que limpiar no lo sea tanto. Por ejemplo, la irresistible tentación de los alimentos fritos con su crujiente exterior y su jugoso interior, que va desde las croquetas hasta unas patatas fritas, tiene el mismo problema que un salteado de verduras o un pescado en salsa: el aceite y los jugos saltan sin piedad sobre todas las superficies que encuentran a su paso.

Ya sea mientras haces unos filetes bien marcados o una cocción de pasta, la verdad es que ensuciar es algo casi inevitable. O al menos así era hasta ahora, porque IKEA tiene uno de los gadgets de cocina más útiles para que tus fogones, tus paredes y tu ropa no reciba la furia de su cocinado. Basta con colocarlo en la sartén y el riesgo de manchar todo se reducirá drásticamente.

Utensilio de IKEA para evitar salpicadurasIKEA

IKEA ofrece la solución para las salpicaduras

Para evitar que el contenido de nuestras sartenes salpique en todas direcciones dejando la vitrocerámica, fogones, azulejos, mármol y a nosotros mismos perdidos, IKEA ha ideado un utensilio de lo más sencillo, práctico e ingenioso.

Pongamos que quieres prepararte unas albóndigas en salsa, unos buñuelos de bacalao o un sofrito para tu plato preferido. Te pones el delantal sí, pero puede que eso no sea suficiente y, además, pocos trucos podrás poner en práctica para mantenerlo todo limpio. Sin embargo, el gigante sueco tiene lo que necesitas para acabar con este terrible escenario de manchas.

Hervir y freír sin mancharse ni ensuciar la cocina. Así es como presenta IKEA el que promete ser uno de sus utensilios de cocina más preciados, la pantalla de protección salpicaduras KLOCKREN. De esta forma, no tendremos que usar tapas que modifiquen el cocinado. Por tan solo 4,99 €, esta herramienta puede colocarse sobre ollas y sartenes y, además, es apta para lavavajillas.