El invento de IKEA para que nunca más te equivoques con las cantidades en tus recetas

Las manos de un chef echando un ingrediente dentro de un bol usando un medidor de IKEA
IKEA
Una regla básica para que las recetas salgan bien tanto de sabores como de textura es utilizar las medidas exactas de cada uno de sus ingredientes. Para que ni te pases ni te cueles y tu plato sea un manjar, IKEA tiene este inventazo en su catálogo.
Por Sonia Dorado
13 de abril de 2024

Muchas veces preparamos recetas nuevas que nos encantan y, cuando las repetimos, no conseguimos el mismo resultado. Puede pasar porque, sin darte cuenta, has usado más o menos cantidad de alguno de sus ingredientes. Y es que respetar las cantidades exactas es fundamental para el éxito de la receta, de ahí que sea tan importante saber usar la báscula de cocina correctamente.

Cada uno de los ingredientes que usamos en nuestras recetas cumple una función específica en términos de sabor, textura y estructura final del plato. Por ejemplo, echar más cantidad de un ingrediente puede alterar el equilibrio de sabores y arruinar la consistencia deseada, mientras que echar de menos puede acabar en un plato insípido, desequilibrado o con una textura incorrecta. Para que esto no nos pase más y nuestros platos queden siempre perfectos y de rechupete, IKEA tiene a la venta un producto que viene a salvar todas tus recetas.

Juego de 5 medidores de IKEAIKEA

El juego de 5 medidores definitivo de IKEA

La báscula es un utensilio indispensable en todas las cocinas para calcular con precisión las cantidades de los ingredientes y asegurarnos resultados consistentes y sabrosos en cada una de las recetas que preparamos. Pero si tu cocina es muy pequeña y no tienes espacio suficiente para guardar una báscula, o si estás buscando otra herramienta para la misma finalidad, el gran gigante sueco del mundo de los muebles y la decoración del hogar IKEA tiene un producto especial para que nunca más te pases o te quedes corto con las cantidades en tus recetas.

Se trata del juego de 5 medidores de IKEA VARDAGEN a al venta por 5,49 euros, unos utensilios de cocina muy útiles para que dejes de medir a ojo y empieces a usar las medidas exactas de tus ingredientes para triunfar con tus recetas. Lo mejor es que son pequeños, puedes guardarlos en cualquier rincón de la cocina ya que se pueden apilar e incluso, gracias a su gancho, puedes colgarlos en la pared de la encimera para tenerlos siempre a mano.

Cada uno de ellos equivale a una medida diferente como son 1 mililitro, 1 cucharita de té, 1 cuchara, ½ decilitro y 1 decilitro. Así podrás calcular a la perfección y de manera exacta las cantidades. Estos medidores de IKEA están fabricados en acero inoxidable y se pueden lavar en el lavavajillas.