3 combinaciones con fresas que te sorprenderán por su sabor

Plato con fresas frescas
Unsplash
Si te gustan las fresas cuando las pruebes con estas combinaciones de sabores te gustarán todavía más. Desde ingredientes cremosos hasta cítricos o picantes, toma nota de las mejores combinaciones para tus fresas de temporada.
Por Marina Blanco
21 de abril de 2024

Con la llegada del buen tiempo comienzan a verse en fruterías y mercados frutas veraniegas como las cerezas, las fresas o los melocotones. Todas ellas, además de poder consumirse solas, son ideales para combinar con otros ingredientes.

En el caso de las fresas, si sabemos cómo conservarlas para que aguanten más tiempo, podremos preparar postres tan apetecibles como una tarta de fresas, una mermelada casera o mejor aún, combinarla con una serie de ingredientes que seguro que no se te habían ocurrido para que sorprendas a todos.

Granizado de fresa@pandebroa.by.monikaprego

3 combinaciones con fresas muy originales

Aunque vayan bien combinadas con todas las frutas y sirvan para hacer toda clase de recetas con fresas, en esta ocasión las combinaremos con ingredientes cremosos, picantes e incluso ácidos para que las disfrutes de diferentes maneras.

Helado de yogur con pimienta

Sigue paso a paso nuestra receta de helado de yogur y agrega a la mezcla pimienta de colores. Te recomendamos dos cosas: la primera es que utilices yogur griego (para que tu helado quede mucho más cremoso), la segunda es que la pimienta sea recién molida. Una vez tengas el helado en cuencos individuales, pica las fresas, sírvelas sobre el helado y espolvorea con una pizca de pimienta de colores recién molida.

Fresas marinadas

Exprime un par de limas y vierte su jugo en un cuenco amplio. Agrega una cucharada de azúcar y mezcla bien hasta que se haya disuelto por completo. Pica tus fresas y agrégalas a la mezcla. Si además puedes conseguir unas hojas de verbena frescas, picaditas y agregadas a las fresas les darán un sabor inconfundible. Deja reposar todo junto al menos 30 minutos y sirve las fresas bien frías.

Batido de fresas, té matcha y wasabi

Para hacer este batido tendrás que mezclar un vaso de leche de avena caliente con una cucharadita de té matcha en polvo. Una vez tengas fría la bebida, agrega un puñado de fresas picadas y una pizca de pasta de wasabi. Sirve tu batido fresquito con un copete de nata montada y una fresa como decoración.