Curtido durante casi una década en las cocinas de prestigiosos restaurantes franceses, el tokiota Yoshihiro Narisawa volvió a su Japón natal con la mochila repleta de técnica y un convencimiento claro: su cocina no iba a ser ni japonesa ni francesa, iba a ser solamente suya.
Esos fueron los cimientos sobre los cuales construyó a su regreso en 1996 su primer restaurante, La Napoule. Allí maduró culinariamente, se convenció de que los más importante de todo es una correcta selección de sus ingredientes y los productores que los cultivan, así como estar en armonía con la naturaleza y las sostenibilidad.

Así es como su actual restaurante, Narisawa, ofrece como concepto culinario la reinterpretación actual de las costumbres y tradiciones japonesas en total consonancia con las estaciones del año, la naturaleza y sus elementos. Con este planteamiento practica una cocina enraizada en lo natural, voluble de acuerdo a las temporadas, respetuosa con el medio ambiente y preocupada por la conservación de la milenaria cultura de su país.

Sus platos describen cada estación, toman forma de acuerdo a un ingrediente principal y alrededor, los secundarios escogidos por aroma, aspecto y textura interna, describen la temporada en que nos encontremos. Porque según Narisawa, el comensal no debe ingerir una comida, debe absorber la vida, y ello no es otra cosa que estar en comunión con la naturaleza y el momento en el que vivimos.

Esta filosofía gastronómica tan particular es la que conforma una carta y un menú degustación, servido únicamente en el servicio de cenas, en el que los platos son prácticamente una completa sorpresa. Sobre el papel no hay ni nombre ni explicaciones de la decena de preparaciones que arriba o abajo según el momento del año conforman la minuta; solamente se señala el ingrediente principal de cada uno de ellos. La intención, claro está, maximizar la sorpresa.

Esta experiencia que expresa el paisaje natural, evoca el momento actual y revive esa profunda conexión de los japoneses con su entorno, le ha valido al restaurante Narisawa de Yoshihiro Narisawa ser el mejor de Japón y uno de los mejores del continente asiático.
Narisawa
Minami Aoyama 2-6-15. Minato-ku107-0062 Tokio (Kantō) - Japón
+(81) 357850799
www.narisawa-yoshihiro.com
Japonesa
100€-180€