El yogur griego es un tipo de yogur más espeso y cremoso que el tradicional, con un toque ligeramente ácido. Resulta estupendo para disfrutar solo, por ejemplo, como parte de un desayuno, aunque también puede utilizarse para la elaboración de muchas recetas de cocina, desde salsas fáciles hasta suculentos bizcochos a los que les aporta una textura y un sabor inconfundibles.
Las posibilidades del yogur griego en la cocina son ilimitadas. Es ideal para elaborar recetas saladas y refrescantes como, por ejemplo, el tzatziki. También resulta estupendo para acompañar platos de comida callejera como el gyros o el falafel o para dar cuerpo y suavidad a recetas especiadas como el pollo tikka masala o los huevos turcos. Además, es un ingrediente muy usado en el mundo de la repostería para la elaboración de postres y dulces, donde puede utilizarse para hacer desde una tarta de yogur perfecta para celebraciones hasta un bizcocho esponjoso, ideal para compartir.
A continuación, presentamos una selección de recetas de todo tipo que utilizan el yogur griego como ingrediente: ideas ligeras y rápidas, otras más elaboradas y saciantes, platos para comer o para cenar y también recetas dulces para disfrutar de este ingrediente también en el postre.
Yogur griego
Prepara tu propio yogur griego casero, mucho mejor que los comerciales y más económico. Te descubrimos los ingredientes y pasos para conseguir un yogur cremoso incluso sin yogurtera. Podrás disfrutarlo tal cual o utilizarlo como ingrediente de otras muchas recetas deliciosas.

Tzatziki griego
El tzatziki es una salsa griega ligera y refrescante hecha principalmente con pepino, yogur griego y hojas de menta. Se suele emplear como salsa para dipear, en tostadas o incluso como aliño de ensaladas, pescados, hamburguesas, patatas fritas… Descubre la receta completa con fotos detalladas de todos los pasos para que te salga perfecto.

Ensalada de pepino
Esta ensalada de pepino y yogur griego es una de las alternativas más fáciles y ligeras a la hora de preparar una ensalada. Un plato rápido y refrescante que funciona muy bien durante el verano y con un aliño realmente sabroso que podrás adaptar para que tenga el punto de sabor ácido justo.

Salsa de yogur
Con apenas un puñado de ingredientes es posible preparar una deliciosa salsa de yogur, perfecta para acompañar ensaladas y hortalizas o para aliñar tortillas de trigo rellenas. Te enseñamos la receta hecha a base de yogur griego y a la que le podrás añadir ingredientes como el ajo, la cebolla o la cebolleta y hasta curry en polvo o mayonesa para lograr matices de sabor diferentes.

Shawarma de pollo
El shawarma es un plato tradicional de la cocina de Oriente Medio, un pan de pita que se rellena con distintos ingredientes. En esta receta te enseñamos a preparar un sabroso shawarma de pollo aderezado con una deliciosa salsa de yogur que le da gran parte de su encanto. Un bocado especiado y aromático que puedes preparar muy fácilmente en tu cocina.

Falafel de garbanzos
El falafel es un plato de comida rápida típico de la gastronomía de Oriente Medio, unas bolas de garbanzos triturados con especias que se suelen acompañar con salsas como la tahini o la salsa de yogur hecha a base de yogur griego, que le da un punto fresco delicioso. Descubre la receta original, las distintas legumbres que puedes usar y las mejores combinaciones de especias, te quedarán crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Gyros
El gyros es una suerte de kebab de origen griego, un pan de pita plano y enrollado con un relleno de carne que puede ser de ternera, cerdo o pollo, verduras y salsa de yogur griego o tzatziki. Con el tiempo se ha convertido en el plato estrella de la comida callejera del país, y ahora con nuestra receta podrás hacerlo fácilmente en casa. ¡Incluso aprenderás a preparar el pan de pita en casa!

Pollo tikka masala
El pollo tikka masala es una receta tradicional de la cocina india, un plato de carne de pollo, marinada en una mezcla de yogur y especias, que da como resultado una salsa rica, aromática y especiada a la que difícilmente podrás resistirte. Disfruta de uno de los curris más famosos del mundo y del inconfundible sabor y textura que aporta el yogur griego a esta deliciosa receta. Acompáñalo con arroz basmati para disfrutar de una experiencia completa y auténtica.

Huevos turcos
Una de las muchas recetas con huevo que podemos encontrar en la cocina internacional es la de huevos turcos, en la que se combinan unos huevos escalfados con una rica salsa con yogur, ajo y mantequilla de pimentón, todo aderezado por una mezcla de hierbas aromáticas frescas que le dan un sabor inconfundible.

Petit Suisse
Los famosos petit suisse que todos hemos disfrutado de niños se pueden hacer en casa fácilmente. Descubre una versión casera de los petit suisse más ricos incluso que los originales utilizando yogur griego y queso crema como ingredientes. Si además puedes utilizar fresas cuando están de temporada, ni siquiera necesitarás azúcar.

Tarta de yogur griego
La tarta de yogur griego es la tarta definitiva para una celebración o para sorprender a la hora del postre. Su preparación es tremendamente fácil ya que solo tienes que mezclar los ingredientes y colocarlos en un molde antes de hornearla. El resultado es una tarta muy parecida a la tarta de queso, aunque más ligera, con el sabor que le aporta en este caso su ingrediente protagonista, el yogur griego. El resultado será simplemente, delicioso.

Bizcocho de yogur griego
Cocina fácilmente un bizcocho de yogur con un resultado espectacular. Con esta receta, donde te descubrimos la regla 1-2-3 para hacer bizcochos perfectos con una facilidad pasmosa, conseguirás un bizcocho muy esponjoso gracias sobre todo al uso de yogur griego, que le da un resultado irresistible.
