Esta tarta vegana es una delicia en todos los sentidos y no solo por su intenso sabor a chocolate, sino porque además está elaborada únicamente con ingredientes de origen vegetal. La repostería vegana ha revolucionado la manera en la que entendemos los postres. Prescindiendo de huevos, lácteos y gelatinas, ha logrado demostrar que los sabores ricos y las texturas cremosas no dependen de los ingredientes de origen animal. Esta tarta de chocolate es un buen ejemplo de ello.

Su base crujiente y sabrosa, que podemos hacer con cualquier tipo de galleta que nos guste, el relleno cremoso de chocolate elaborado a base de tofu y yogur vegetal, y sus toppings de virutas de chocolate la hacen completamente irresistible. Podríamos servirla con frutas frescas o crema de coco batida si nos gusta probar con otros acabados.
Lo mejor de esta tarta es que también resulta ideal para personas con intolerancia a la lactosa y para quienes siguen una dieta sin huevo y, claro está, para los amantes del chocolate. Además, su preparación sin horno la convierte en una receta ideal para principiantes, para cocinar con niños o para resolver un postre casi de último minuto sin complicaciones.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 25 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 12
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: vegana
- Calorías por ración (kcal): 154
Ingredientes de la tarta vegana de chocolate
- 220 g de galleta tipo oreo vegana picada
- 45 g de margarina derretida
- 400 g de chocolate negro
- 400 g de tofu
- 400 g de yogur tipo griego vegano
- 50 g de sirope de arce
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta
- Media cucharadita de sal
- Virutas de chocolate para decorar

Cómo hacer tarta vegana de chocolate
Comenzamos mezclando 220 gramos de galleta tipo oreo vegana picada con 45 gramos de margarina derretida hasta que se integre y tenga aspecto de arena mojada.

Engrasamos y forramos la base de un molde desmontable de 18 cm de diámetro con papel vegetal. Vertemos la mezcla de galletas y alisamos con ayuda de una espátula. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.

Derretimos en el microondas o al baño maría 400 gramos de chocolate negro.

Ponemos en una batidora de vaso o procesador de alimentos 400 gramos de tofu, 400 gramos de yogur tipo griego vegano, 50 gramos de sirope de arce, 2 cucharaditas de vainilla en pasta y media cucharadita de sal. Trituramos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Agregamos el chocolate derretido y trituramos un par de minutos, hasta que quede todo integrado y con un color homogéneo.

Vertemos la mezcla sobre la galleta y alisamos con ayuda de una espátula. Llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas o hasta el día siguiente.

Desmoldamos y decoramos con virutas de chocolate.

Servimos esta deliciosa tarta vegana bien fría.

Resumen fácil de preparación
- Mezclamos las galletas picadas con la margarina
- Ponemos la galleta picada como base en un molde desmontable y reservamos en la nevera
- Derretimos el chocolate y reservamos
- Trituramos el tofu con el yogur griego vegano, el sirope de arce, la vainilla y la sal
- Añadimos el chocolate y mezclamos bien
- Vertemos la mezcla sobre la galleta, alisamos y llevamos a la nevera mínimo 4 horas
- Desmoldamos la tarta vegana y la decoramos con chocolate
- Servimos