El truco para guardar el perejil fresco en la nevera y que dure más tiempo

Manojo de perejil grande
Canva
El perejil es una hierba aromática muy presente en la gastronomía, es ideal para usar como condimento en platos como sopas, arroz, carne o ensaladas, pero tiene un problema: se marchita muy rápido. Con este truco, te durará más tiempo en la nevera.
Por Sonia Dorado
03 de marzo de 2024

El perejil, cuyo nombre botánico es Petroselinum crispum o Petroselinum sativum, es una hierba aromática de origen mediterráneo muy presente en todas las cocinas, incluso, muchas personas cultivan sus propias macetas de perejil en casa ya que se usa mucho como condimento.

Pero aunque el perejil nos invada la comida de aromas y sabores, mantenerlo fresco durante varios días seguidos es todo un reto, porque, a la mínima de cambio, se marchita. Para que esto no te pase más y puedas disfrutar de un perejil fresco durante más días, te contamos, a continuación, todo lo que debes hacer para conservarlo correctamente en la nevera.

Hojas de perejil fresco para la majada de los salmonetes al horno@tia_alia

Trucos para conservar el perejil fresco en la nevera

Para que el perejil dure más tiempo fresco en la nevera, es importante que, cuando vayas a comprarlo en el supermercado o tienda de alimentación, elijas un manojo que esté fresco, con un color verde intenso y sin manchas en sus hojas. Después, tienes que lavarlo y secarlo muy bien ayudándote de un trozo de papel de cocina absorbente.

Este secado es fundamental, es necesario que el perejil esté completamente seco antes de guardarlo, la humedad aceleraría su deterioro. Una vez esté limpio y seco, envuelve el manojo en papel de cocina ligeramente húmedo y aquí tienes dos opciones: o lo guardas en una bolsa de plástico perforada para que circule el aire o dentro de un envase hermético con la tapa cerrada. También es aconsejable cortarle los tallos antes de guardarlo.

Por último, también hay que tener en cuenta en qué parte de dentro de la nevera vas a colocar la bolsa de plástico o el envase hermético con tu perejil. Como bien sabrás, cada parte de la nevera tiene una temperatura diferente de ahí que, en el caso del perejil, se aconseja guardar su recipiente dentro del cajón de las verduras ya que aquí la humedad y la temperatura son más constantes.

Y recuerda, aunque estos trucos puedan ayudarte a prolongar la frescura del perejil, lo mejor es que lo utilices lo antes posible (aquí puedes encontrar muchas recetas con perejil) para disfrutar de su sabor y aroma en sus condiciones más óptimas.