5 versiones del clásico steak tartar aptas para vegetarianos que te sorprenderán

Tartar de remolacha aderezado con granos de mostaza, cebolla morada y yema de huevo
Dale un cambio radical al steak tartar preparando una de las opciones que te proponemos. Te adelantamos que no tienen nada que envidiarle al clásico plato francés y que además serán opciones mucho más ligeras.
Por Marina Blanco
04 de abril de 2024

El steak tartar forma parte de la carta de numerosos bares y restaurantes, y es que esta sencilla receta tiene cada vez más adeptos. A base de carne de vacuno picada servida cruda y condimentada con diversos ingredientes, acompañado de unas rebanadas de pan crujiente, es una auténtica delicia para los más carnívoros.

Lo más frecuente es encontrarlo de ternera, atún o salmón, pero podrás prepararlo a base de vegetales y mucho más ligero. Nosotros te proponemos una serie de variantes que conquistarán el paladar de todos los comensales, sobre todo el de los vegetarianos.

Presentación principal del tartar de remolacha

5 variantes del steak tartar ideales para vegetarianos

Utilizando productos de la huerta de origen 100% vegetal, te recomendamos que pruebes cualquiera de estas combinaciones de ingredientes si quieres probar unas deliciosas variantes del clásico steak tartar. Y si además quieres algunas ideas para el postre, no dudes en probar este apetitoso tartar de fresa.

Tartar de aguacate y tomate

Lo más importante para que esta versión del tartar te quede bien es cortar correctamente los aguacates para no destrozar la pulpa. El resto será tan sencillo como aliñarlos con zumo de lima, cilantro picado, alcaparras, jalapeño y unas gotitas de salsa Worcestershire.

Tartar de calabacín

Consigue un calabacín blanco y córtalo en cuadritos pequeños para macerarlos en una emulsión de vinagre de manzana, aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Tras dejarlo unos 15 minutos podrás mezclarlo con ingredientes como la cebolleta o la albahaca picada y presentarlo con frutos secos como los piñones o unas nueces de macadamia ralladas.

Tartar de lentejas y arroz

Teniendo a mano un tarro de lentejas cocidas y un poco de arroz tendrás a punto un nutritivo tartar vegetal. Recomendamos mezclar las legumbres con el arroz y sazonarlo todo con cebolla en polvo, ajo en polvo, curry, cúrcuma y un poco de aceite de oliva.

Tartar de tomate seco

Mezcla unos tomates secos conservados en aceite de oliva y cortados en daditos con unos pimientos rojos asados cortados del mismo modo. Mezcla los vegetales con media cebolla morada, unos pepinillos encurtidos picados, un poco de mostaza, tahini y unas gotas de salsa de soja.

Tartar de remolacha y rabanitos

Con un par de remolachas cocidas y unos cuantos rabanitos picados bien finitos podrás preparar un sabroso tartar y servirlo como un entrante ligero. Recomendamos que lo sazones con ingredientes como el zumo de limón, la mostaza de Dijon, una pizca de salsa Worcestershise, aceite de oliva y perejil picado.