Una ciudad española, entre las mejores europeas por su gastronomía

Calle de la Parte Vieja de San Sebastián
Según la lista que OvationNetwork ha compartido en exclusiva con Forbes, ésta es la ciudad española que se encuentra entre los mejores destinos para viajar este 2024 gracias a su gastronomía.
Por Marina Blanco
06 de marzo de 2024

Cada vez que viajamos buscamos además de experiencias únicas y conexión cultural con la ciudad que visitamos una gastronomía local que cautive nuestro paladar. En este caso, además de contar con un entorno extraordinario, esta villa es la cuna de algunos de los mejores chefs de todo el mundo y hasta de la considerada mejor tarta de queso. Ideal para los más sibaritas y para aquellos que buscan una auténtica escapada de lujo, esta maravillosa urbe ha sido elegida entre los mejores destinos para visitar en este 2024 por viajeros de todo el mundo.

¿Cuál ha sido la ciudad española elegida?

OvationNetwork, una prestigiosa asesoría de viajes de lujo ha compartido en exclusiva con la revista Forbes la lista de los mejores destinos para viajar este 2024, y entre ellos una conocida ciudad española ha sido la elegida por su gastronomía. Nos referimos a San Sebastián, una ciudad repleta de belleza natural y que cuenta además con una gastronomía que no deja a nadie indiferente.

Vibha Dania-Dhawan, asesora de viajes de OvationNetwork, tiene sus propias razones de por qué la gastronomía donostiarra debe estar en el punto de mira: «No dejes de probar los ingeniosos pintxos de San Sebastián, cena en uno de los muchos restaurantes con estrellas Michelin y prueba el txakoli, un vino afrutado semi espumoso que se sirve en un vaso alto». Bajo nuestro punto de vista no se equivoca, y es que la ciudad, en cuanto a buen comer se refiere, tiene mucho que ofrecer.

GildasSofía de la Torre

Estrellas Michelin y Soles Repsol

Nada más y nada menos que 4 restaurantes con Estrella Michelin se encuentran repartidos por la ciudad de San Sebastián, algunos tan conocidos como Akelarre de Pedro Subijana o Arzak. A ello además hay que sumar otros 14 restaurantes incluidos en la Guía Repsol. No cabe duda que ante semejante panorama, esta ciudad brilla por su gastronomía.

Pintxos

Este arte culinario en miniatura es uno de los tesoros gastronómicos más aclamados de la ciudad, y es que salir a degustar pintxos por la parte vieja de la ciudad es uno de esos planes que no podemos perdernos. Borda Berri, Txepetxa o Ganbara son algunos de los mejores.

El txacoli

Es uno de los grandes embajadores de la gastronomía donostiarra, un vino blanco sofisticado y fresco que ha conquistado los paladares más exigentes. La ruta definitiva se recorre a través de las bodegas de Aia, Zarautz, Getaria y Hondarribia.

Mercados y sociedades gastronómicas

Si algo es importante para los vascos es la materia prima y el producto local. Para ello no hay nada más que visitar cualquiera de sus mercados y deleitarse con los diferentes puestos que los conforman. Los imprescindibles son el de La Bretxa y el de San Martín.