Se acabó el Nespresso: George Clooney se pasa al rosado provenzal

George Clooney
John Bauld
Así como Cameron Diaz, Jon Bon Jovi, Angelina Jolie y Brad Pitt, George Clooney se lanza a la aventura de ser dueño de una bodega y producir un exclusivo vino que verá la luz muy pronto.
Por Juan Pedro Chuet-Missé
06 de marzo de 2024

Que haya famosos dedicados al mundo de los vinos no es nada nuevo. No se trata de poner la cara y el nombre a un tinto o un blanco como hizo Lionel Messi, sino de comprar una bodega y participar en los pasos de la elaboración. Así, podemos encontrar a Cameron Diaz con el vino orgánico Avaline, a Jon Bon Jovi con el Hampton Water Rosé, a Francis Ford Coppola con su bodega de California que produce tintos y blancos con uvas chardonnay, syrah o pinot noir, a John Malkovich con las elaboraciones de su bodega Les Quelles de la Coste de la Provenza francesa o a Brad Pitt y Angelina Jolie que están peleando entre abogados por la propiedad de la bodega Château Miraval, en la misma región.

Precisamente, no muy lejos de esta última, en las cercanía de Brignoles, se encuentra Domaine de Canadel, una finca de 172 hectáreas que pertenece a otra estrella de Hollywood enamorada del sur de Francia y que también se ha lanzado a la aventura de producir su propio vino: George Clooney.

La bodega y el vino de George Clooney en Francia

En gigantesco parque que presume de romanticismo se levanta una mansión de aires provenzales de 900 metros cuadrados construida en el siglo XVIII que desde 2021 se ha convertido en el refugio del actor y director, su esposa Amal y sus hijos Ella y Alexander, y que ha cobrado una nueva vida gracias a la cuidadosa rehabilitación realizada en los años 90.

Allí también hay cuatro hectáreas de viñedos que hasta ahora aportaban sus uvas a una cooperativa local. Pero Clooney y Amal quieren ir un paso más allá y han decidido fabricar su propio vino, donde cuentan con el asesoramiento de la enóloga Laurence Berlemont, quien había trabajado en la bodega de Brad Pitt y Angelina Jolie hasta 2015, y también junto con George Lucas en el Château Margüi, también en la Provenza.

Según los medios locales, Clooney lanzará al mercado esta primavera un rosado y un blanco con la denominación Coteaux Varois en Provence elaborado con la uva vermentino, de la que se suelen producir rosados y blancos de muy buena calidad.

Inclusive, el actor ha participado en los procesos de mezcla y ha dado su opinión sobre el producto final, que seguramente se llamará 'La Bastide Saint-Georges', aunque prefieren guardar el secreto de si es un guiño o no al nombre de pila de Clooney.