Los 4 restaurantes de San Sebastián con Estrellas Michelin 2024

Elena Arzak celebra sus tres estrellas Michelin
Michelin
La ciudad vasca de San Sebastián contará con 4 restaurantes con estrellas Michelin: Akelarre y Arzak mantienen sus 3 estrellas al igual que Amelia sus 2 brillos y Kokotxa el suyo.
Por Héctor Hernández
21 de diciembre de 2023
Guía y Estrellas Michelin

No hay novedades para San Sebastián en la Guía Michelin 2024, que seguirá contando con dos restaurantes triestrellados (Arzak y Akelarre), uno con dos estrellas (Amelia) y un único local con una: Kokotxa. Repasamos la lista completa de restaurantes de San Sebastián con estrellas Michelin.

3 Estrellas Michelin en San Sebastián 2024

Akelarre

Akelarre, situado en la ladera del monte Igueldo en San Sebastián y liderado por Pedro Subijana —formado bajo la tutela de Luis Irizar en Zarautz—, sigue siendo un punto de referencia de la gastronomía nacional gracias a su chef, figura clave en el desarrollo de la Nueva Cocina Vasca en la década de 1970. Abierto en 1975, Akelarre obtuvo su primera estrella Michelin en 1978, la segunda en 1982 y la tercera en 2006. Su cocina, reconocida por su creatividad y excelencia, sigue fascinando a los comensales, ofreciendo experiencias inolvidables que combinan a la perfección la tradición y la innovación. Además, se ha establecido como un destino completo que incluye oferta de hospedaje gracias al hotel 5 estrellas del complejo. Subijana aparcó lo de ser médico para enrolarse en una escuela de hostelería, primero en Madrid y luego junto a Luis Irizar en Zarautz y ganó el Premio Nacional de Gastronomía en 1982.

Arzak

El apellido Arzak mantiene su brillo en el panorama culinario conservando sus tres estrellas Michelin un año más pese a los muchos vaticinios. Elena Arzak ha asumido la dirección del restaurante tras su padre, Juan Mari Arzak y continúa ofreciendo una cocina refinada que consolida su posición como uno de los establecimientos más emblemáticos de España. El restaurante ganó su primera estrella Michelin en 1972, la segunda en 1978, y la tercera en 1989, lo que demuestra el papel esencial que jugó en el auge de la Nueva Cocina Vasca junto a chefs de la talla de Pedro Subijana o Karlos Arguiñano.

2 Estrellas Michelin en San Sebastián 2024

Amelia by Paulo Airaudo

El cocinero argentino Paulo Airaudo y su restaurante Amelia, ubicado en el Hotel Villa Favorita, cerca de la Playa de la Concha en San Sebastián, seguirán manteniendo sus dos estrellas Michelin, reconocimiento que refleja la calidad de la innovadora cocina de influencia italo-argentina que ofrecen. Airaudo además cuenta con otros restaurantes con estrella. Este 2023 su restaurante NOI en Hong Kong fue galardonado con su primera estrella Michelin, solo seis meses después de su apertura, que se suma al brillo del restaurante Aleia en Barcelona, gestionado por Paulo Airaudo y el chef Rafa de Bedoya.

1 Estrella Michelin en San Sebastián 2023

Kokotxa

Daniel López se formó en una de las escuelas de cocina más prestigiosas de España, la de Luis Irizar, tras lo cual adquirió experiencia en restaurantes ilustres como Arzak, Akelarre, o el recientemente desaparecido Zuberoa. Su restaurante Kokotxa abrió sus puertas en 2002 en el casco viejo de San Sebastián y ganó su estrella en 2007. Estela Velasco es la encargada de dirigir la sala y explicar la cocina de raíces vascas de fuerte inspiración marinera e influencias internacionales cuando suman en el plato que se practica y que bien vale el brillo de los franceses.