Menú semanal del 10 al 16 de junio

Menú semanal del 10 al 16 de junio
Traemos una deliciosa propuesta de menú semanal con ideas de recetas para las comidas y las cenas de cada día. Disfrutar de la mejor cocina casera nunca había sido tan fácil.
Por Paula Caeiro
07 de junio de 2024
Menú semanal

Para comer casero, variado y muy rico cada día de la semana solo tenemos que seguir un menú como el propuesto a continuación, hacer la compra de sus ingredientes con previsión y revisar los tiempos de cada receta para tener un delicioso plato de comida casera en la mesa cada día, a la hora prevista y sin contratiempos. Comer así de bien nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!

Lunes

  • Comida: comenzamos la semana con una vichyssoise, un entrante clásico, que podemos tomar caliente o fría en los días de más calor. Como plato principal, proponemos uno bien sencillo para comenzar la semana sin contratiempos, la tortilla de calabacín que además está deliciosa.
Vichyssoise de puerrosSonia Mas

Martes

Miércoles

  • Comida: la sopa de cebolla es un exquisito clásico de la cocina francesa ideal para tomar como entrante. Como plato principal, proponemos nuestra deliciosa empanada de pollo con setas que podemos hacer bien grande y congelarla en porciones para otras cenas o comidas; con un toque de horno tras sacarla del congelador, estará como recién hecha.
  • Cena: proponemos un clásico de las cenas caseras, el arroz a la cubana, siempre tan sencillo y tan delicioso.
Empanada de pollo@elcocinerocasero

Jueves

  • Cena: el salmón con nata es una cena estupenda para un día entre semana, es rápido de hacer y está delicioso.

Viernes

  • Comida: proponemos, para empezar, un clásico del verano ahora que ya se va asomando; la ensaladilla rusa casera siempre tan deliciosa. Como plato principal, los calamares encebollados se hacen de forma sencilla y con poquísimos ingredientes.
  • Cena: proponemos una cena de viernes a base de arepas venezolanas que las podemos hacer con varios posibles rellenos según indicamos en nuestra receta.
Ensaladilla rusa foto principalSofía de la Torre

Recetas para cocinar el fin de semana

El fin de semana es un momento estupendo para salir a tomar unas patatas bravas en una terraza ahora llega el buen tiempo, o bien, para disfrutarlas en casa siguiendo nuestra receta. También podemos aprovechar para preparar platos más elaborados como, por ejemplo, las verdinas con almejas, un plato de cuchara exquisito. Otra opción es aprovechar el fin de semana para preparar recetas con mucho rendimiento como el vitello tonnato; siguiendo nuestra receta, podemos preparar una pieza entera de carne e ir cortándola poco a poco o bien, congelar una parte para otras ocasiones.

Verdinas con almejas en fuenteEva Salorio

Ideas para desayunos y meriendas

Los desayunos y las meriendas también pueden ser un momento de disfrute si los variamos cada día. Por ejemplo, el pan de espelta puede ser una alternativa estupenda para nuestras tostadas y lo podemos servir untado con guacamole. La tortilla francesa o el queso fresco casero son estupendos para servir sobre una tostada en el desayuno o bien, en un bocadillo para la merienda. El café con hielo resulta ideal para los días de más calor. Para completar nuestros desayunos y meriendas, los frutos secos al natural y la fruta fresca variada, de temporada y de todos los colores, están entre los mejores recursos.

Propuestas de postres

Todo buen menú termina con un gran postre y este no iba a ser menos, así que vamos con tres propuestas a elegir. La tarta de cuajada con chocolate es tan fácil de preparar como deliciosa. El bizcocho en microondas es estupendo para cuando tenemos ganas de un bizcocho pero no nos apetece encender el horno. Terminamos con un clásico entre los clásicos, el arroz con leche casero, cremoso y delicioso al mismo tiempo.

Servir la tarta de cuajada con chocolate@elcocinerocasero