Para comer casero, variado y muy rico cada día de la semana solo tenemos que seguir un menú como el propuesto a continuación, hacer la compra de sus ingredientes con previsión y revisar los tiempos de cada receta para tener un delicioso plato de comida casera en la mesa cada día, a la hora prevista y sin contratiempos. Comer así de bien nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una vichyssoise, un entrante clásico, que podemos tomar caliente o fría en los días de más calor. Como plato principal, proponemos uno bien sencillo para comenzar la semana sin contratiempos, la tortilla de calabacín que además está deliciosa.
- Cena: proponemos unas hamburguesas de garbanzos para cenar, una sabrosa forma de tomar un buen plato de legumbres.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con unas exquisitas brochetas de verduras y tomar como plato principal merluza al horno con patatas, una receta muy sencilla en la que casi todo el trabajo lo hace el horno.
- Cena: sugerimos unas deliciosas hamburguesas de carne de ternera para cenar, que podemos acompañar con una ensalada mediterránea.
Miércoles
- Comida: la sopa de cebolla es un exquisito clásico de la cocina francesa ideal para tomar como entrante. Como plato principal, proponemos nuestra deliciosa empanada de pollo con setas que podemos hacer bien grande y congelarla en porciones para otras cenas o comidas; con un toque de horno tras sacarla del congelador, estará como recién hecha.
- Cena: proponemos un clásico de las cenas caseras, el arroz a la cubana, siempre tan sencillo y tan delicioso.
Jueves
- Comida: sugerimos comenzar el menú del jueves con una ensalada de alubias blancas y tomar como plato principal unos filetes de pavo al limón, muy sencillos y sabrosos.
- Cena: el salmón con nata es una cena estupenda para un día entre semana, es rápido de hacer y está delicioso.
Viernes
- Comida: proponemos, para empezar, un clásico del verano ahora que ya se va asomando; la ensaladilla rusa casera siempre tan deliciosa. Como plato principal, los calamares encebollados se hacen de forma sencilla y con poquísimos ingredientes.
- Cena: proponemos una cena de viernes a base de arepas venezolanas que las podemos hacer con varios posibles rellenos según indicamos en nuestra receta.
Recetas para cocinar el fin de semana
El fin de semana es un momento estupendo para salir a tomar unas patatas bravas en una terraza ahora llega el buen tiempo, o bien, para disfrutarlas en casa siguiendo nuestra receta. También podemos aprovechar para preparar platos más elaborados como, por ejemplo, las verdinas con almejas, un plato de cuchara exquisito. Otra opción es aprovechar el fin de semana para preparar recetas con mucho rendimiento como el vitello tonnato; siguiendo nuestra receta, podemos preparar una pieza entera de carne e ir cortándola poco a poco o bien, congelar una parte para otras ocasiones.
Ideas para desayunos y meriendas
Los desayunos y las meriendas también pueden ser un momento de disfrute si los variamos cada día. Por ejemplo, el pan de espelta puede ser una alternativa estupenda para nuestras tostadas y lo podemos servir untado con guacamole. La tortilla francesa o el queso fresco casero son estupendos para servir sobre una tostada en el desayuno o bien, en un bocadillo para la merienda. El café con hielo resulta ideal para los días de más calor. Para completar nuestros desayunos y meriendas, los frutos secos al natural y la fruta fresca variada, de temporada y de todos los colores, están entre los mejores recursos.
Propuestas de postres
Todo buen menú termina con un gran postre y este no iba a ser menos, así que vamos con tres propuestas a elegir. La tarta de cuajada con chocolate es tan fácil de preparar como deliciosa. El bizcocho en microondas es estupendo para cuando tenemos ganas de un bizcocho pero no nos apetece encender el horno. Terminamos con un clásico entre los clásicos, el arroz con leche casero, cremoso y delicioso al mismo tiempo.
@elcocinerocasero