José Rodríguez Rey, más conocido simplemente como Pepe Rodríguez, es un cocinero español y tiene una estrella Michelin en su restaurante El Bohío, situado en Illescas, un municipio situado en la provincia castellano-manchega de Toledo. La Guía Michelin del año 2017 distingue a su establecimiento con una de sus distinciones y destaca, en el texto que le dedica, el equilibrio que el negocio familiar hace entre la tradición y la alta gastronomía. Responsabilidad del propio Pepe, su símbolo, y el resto de hermanos.
El prontuario rojo prosigue su loa al restaurante toledano haciendo hincapié en la culinaria que practican: «Elaboran una cocina tremendamente apegada a la tierra pero también con elevadas dosis de creatividad». Por esta polivalencia y sapiencia, también por su carisma, Pepe Rodríguez se convirtió hace unos años en uno de los jurados del concurso gastronómico de La 1 de Televisión Española, MasterChef.
La estrella Michelin que luce en la fachada de El Bohío le fue concedida en el año 1999, mucho antes de que le llegase la fama catódica. En 2010, además, el chef recibió el título de Cocinero del Año otorgado por la guía Lo mejor de la gastronomía del crítico Rafael García Santos, recibiendo en 2011 el premio al Repostero del Año. Aquel 2010, de igual modo, fue reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina por la Real Academia de Gastronomía.
Durante el 2013 inició un segundo proyecto con sus hermanos, el restaurante La Casa de Carmen situado en Olías del Rey, también en la provincia de Toledo, con el que en poco tiempo consiguieron otra estrella Michelin. Actualmente no conservan ese astro, aunque el espacio gastronómico posee un plato Michelin, símbolo de su valía culinaria y de estar reseñado en la conocida guía roja, aunque no posea una estrella.