Dabiz Muñoz tiene tres estrellas Michelin, todas en su restaurante madrileño DiverXO, abierto en 2007. Consiguió su primer macaron de la guía gastronómica francesa en el año 2009. Ganó la segunda estrella Michelin en el año 2011. Finalmente conseguiría la tercera estrella Michelin en el año 2013, convirtiéndose así en el único restaurante con tres estrellas de Madrid desde Zalacaín en 1995.
El chef se formó en la Escuela de Hostelería de Torrejón de Ardoz, tras lo cual trabajó en los restaurantes Balzac, Viridiana y Chantarella, todos ellos en Madrid. Tras esta experiencia profesional se marcharía a Londres, donde estuvo tras los fogones de los restaurantes Hakkasan y Nobu descubriendo los entresijos de la cocina fusión. A su regreso a Madrid abrió su primer restaurante DiverXO en la zona de Bravo Murillo. En el año 2014 DiverXO y David Muñoz se trasladaron al Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding en busca de un local de mayores dimensiones donde continúan hoy en día.
Además de DiverXO, Muñoz posee también el restaurante StreetXO, abierto en 2012 en la planta alta del Corte Inglés de la calle Serrano de la capital y que ofrece una versión más informal de su cocina. Entre 2016 y 2020 mantuvo una sucursal de StreetXO en Londres. También posee GoXO, un foodtruck de comida callejera en Madrid que ahora también puede disfrutarse como restaurante en la ciudad de Barcelona.
Muñoz fue reconocido en el año 2021 como el premio al 'Mejor Cocinero del Mundo' según el certamen The Best Chef Awards.