Las estrellas Michelin que tiene Jordi Cruz son cuatro: tres en ABaC y una en Angle. Formado en la Escuela Superior de Hostelería Joviat de Manresa, fue el chef español más joven en conseguir una estrella Michelin. Su trabajo con poco más de veinte años en el restaurante Estany Clar de la localidad barcelonesa de Cercs le llevó a obtener tal reconocimiento y ser, también, el segundo más joven en recibirlo en el mundo. Tiempo antes ya había sido premiado en diferentes certámenes, resultando ganador de concursos como el Campeonato de España para Jóvenes Chefs, que obtuvo en 2012 en San Sebastián.
Su trayectoria profesional lo llevó por otros restaurantes y actualmente el mediático cocinero es el responsable de los restaurantes ABaC, Angle, Ten’s y Atempo. Los dos últimos, los más informales y de propuesta gastronómica más desenfadada, carecen de reconocimiento por parte de la guía Michelin. Por lo que la suma de macarons la hace con el restaurante ubicado en el número 1 de la avenida Tibidabo de la Ciudad Condal, ABaC, que tiene tres obtenidas en la pasada edición de la Guía Michelin, y por el situado en el primer piso del hotel Crem, Angle, que tiene una.
El cocinero Jordi Cruz, además de su trabajo en cocina, es conocido por ser parte del jurado del programa culinario en emisión desde hace años en Televisión Española, Masterchef, así como de sus dos versiones, la infantil y la de famosos, Masterchef Junior y Masterchef Celebrity. En todos sus proyectos el chef catalán muestra su visión evolutiva e inquieta de la gastronomía, basada en el producto y donde tanto la tradición como la innovación importan.