El cocinero Jordi Cruz tiene 6 estrellas Michelin que lo convierten en el tercer chef español con más estrellas. Su restaurante ABaC tiene 3 estrellas. Por su parte, su segundo restaurante, Angle, tiene dos estrellas. A estas se suma la última de las estrellas que logró para su restaurante Atempo. Los tres negocios están en la ciudad de Barcelona.
ABaC es el restaurante gastronómico más reconocido de Jordi Cruz y el más importante del grupo empresarial que dirige y bajo el que se agrupan sus diferentes negocios. Cruz es Jefe de Cocina del restaurante desde el año 2010, cuando llegó procedente del restaurante Estany Clar. En ese momento, ABaC ya contaba con dos estrellas Michelin que él supo mantener y aumentar en 2017, cuando los inspectores le otorgaron la tercera y definitiva estrella Michelin.
El segundo restaurante de Cruz, Angle, posee dos estrellas Michelin. Abierto en 2008 en el hotel Món Sant Benet y trasladado hasta su ubicación actual en el Hotel Cram en 2013, cuenta con Alberto Durá como Jefe de Cocina y ganó sus estrellas en 2009 y 2019.
Atempo es el último de los restaurantes del cocinero catalán que logró una estrella Michelin, en este caso con Iñaki Aldrey como Jefe de Cocina. El primer Atempo abrió sus puertas por primera vez en Barcelona en el año 2016 y consiguió al poco tiempo una estrella Michelin. En 2018 se trasladaría hasta la Fortalesa de Sant Julià de Ramis donde un año después lograría recuperar la estrella. Hace apenas tres años Atempo regresaba a Barcelona y lo hacía refrendando nuevamente la distinción.
Jordi Cruz se formó en la Escuela Superior de Hostelería Joviat de Manresa. Ganó el Campeonato de España para Jóvenes Chefs en 2012 celebrado en San Sebastián. Con apenas 24 años, se convirtió en el chef español más joven en conseguir una estrella Michelin y el segundo del Mundo por su trabajo en el restaurante Estany Clar de la localidad de Cercs. Es conocido por formar parte del jurado del programa de televisión Masterchef en sus distintas versiones.