HEART Ibiza, una experiencia multisensorial creada por los Adrià

El equipo de cocina de HEART Ibiza
HEART Ibiza
HEART Ibiza es otra de las muestras de creatividad desbordante de Ferran y Albert Adrià, un imaginativo laboratorio artístico y gastronómico en la más festiva de las Islas Pitiusas.
Por Lidia Caro
23 de mayo de 2018
Restaurantes Islas Baleares Restaurantes Ibiza

Hace más de 10 años que se da la amistad que provocó la creación de HEART Ibiza. Las ideas y los momentos compartidos entre el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, y los hermanos Albert y Ferran Adrià desembocó en un proyecto gigantesco en el que se combina una pasión común por la gastronomía, la música y el arte. El Casino de Ibiza colabora en esta gran idea cuya razón de ser es ejercer de lab en el que se exploran los difusos y excitantes límites entre la mencionadas disciplinas.

Con HEART Ibiza asistimos a un inesperado concepto de ocio multisensorial en el que la música, el arte y la gastronomía se fusionan en Ibiza, sinónimo de la más variada ociosidad a nivel internacional. Por una parte, la creatividad artística y mágica del Cirque du Soleil se encarga de la parte visual, mientras que los particulares estilos gastronómicos de los que hace gala Albert Adrià le ponen sabor a la experiencia. Además, el variado bagaje gustativo de los Adrià -un acervo gastronómico que hace suyos sabores provenientes de todos los rincones del mundo- se marida con el entretenimiento de vanguardia creado por habilidosos artistas experimentales. En los altavoces, música contemporánea ejecutada por diversas bandas y artistas; en los platos, DJ’s y selectores musicales de referencia.

Detalle de uno de los bocados de HEART IbizaHEART Ibiza

El recorrido en HEART Ibiza se inicia con la bienvenida en Terrace, un primer escenario en el que abrir el apetito con un aperitivo singular, que se disfruta al aire libre, observando las imponentes vistas al puerto y al centro histórico de Dalt Vila. En esta terraza se suceden bocados delicados creados por el cocinero Rafael Zafra como el cubo de patata con tartar de wagyu, las excelentes ostras Gilardeau con kimchi o el ámbar de lima y mezcal. Tras el arranque festivo y relajado de la noche se continúa con Dinner. En este espacio una house band da la bienvenida al comensal creando un ambiente sonoro especial. Estamos en la sala principal situada en el piso inferior y la música en directo y las continuas performances nos acompañarán toda la noche. La oferta gastronómica es cosmopolita y basada en el género de gran calidad: atadito de king crab a la brasa, queso cremoso ibicenco al aceite de oliva, lubina ‘ardilla’ con salsa de aceituna negra, spicy lobster, rapitos al carbón con Portobellos, salsa de ñoras y escarola, tacos de costilla en adobo de la abuela Flor…

Aperitivos en HEART IbizaHEART Ibiza

La decoración es muy acorde con la ínsula en la que nos encontramos. Luces azules, moradas y violetas caldean el peculiar ambiente. El interiorismo está firmado por la conocida y reputada diseñadora y arquitecta Patricia Urquiola, una de las profesionales más influyentes del sector. Para él ha seleccionado elementos, mobiliario y vajilla de corte extravagante que evoca a una amalgama de vodevil, cabaret, música electrónica y hedonismo. Todo es espectáculo en esta Live Dinner Experience considerada mucho más que una cena-espectáculo.

El espectáculo en directo durante la cena de HEART IbizaHEART Ibiza

En cuanto avanza la noche, HEART sube su ritmo y se transforma en un club nocturno. De repente, los platos desaparecen y nos hallamos en un entorno transgresor en el dejarse llevar por la pureza de la noche ibicenca. Empieza la fiesta y con ella, la gran muestra de coctelería creativa realmente estudiada que le pone el punto ácido y dulce a la velada.

HEART Ibiza

Dirección

Paseo Joan Carles I, 1707800 Ibiza (Islas Baleares)

Teléfono

971933777

Web

www.heartibiza.com/live-dinner-experience

Tipo de cocina

Mediterránea, Española, Europea

Rango de precio

300€-450€