Pizza barbacoa

Presentación principal de la pizza barbacoa
La pizza barbacoa es una pizza hecha a base de carne, bacon ahumado, pechuga de pollo, cebolla, salsa de tomate, salsa barbacoa y mozzarella. No tiene su origen en Italia pero se ha convertido en una de las pizzas favoritas de la gente por su potente sabor adictivo. Es una pizza contundente y muy fácil de hacer.
Por María Ángeles Fernández
17 de marzo de 2021
Recetas de pizzasRecetas de cocina italianaRecetas con carne de vacuno (ternera y buey)Recetas con quesoRecetas con pechuga de pollo

La salsa barbacoa es una salsa de origen norteamericano que se inventó para aderezar la carne hecha en la barbacoa y potenciar su sabor. Hacer una buena salsa barbacoa no es difícil, aunque hoy en día se pueden encontrar salsas barbacoas bastante buenas en grandes superficies o tiendas especializadas. La salsa barbacoa puede ser dulce o podemos darle un toque picante. Para hacer la pizza barbacoa lo importante es elegir unos buenos ingredientes y una mozzarella que funda bien y se mezcle con la salsa de tomate y barbacoa. Hacer una masa casera es indispensable para obtener un resultado inmejorable, es muy sencilla de hacer y en una hora tendremos una masa irresistible para hacer dos pizzas grandes.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 2 horas
  • Raciones: 4
  • Categoría: plato principal
  • Tipo de cocina: italiana, internacional
  • Calorías: 573 kcal por ración

Ingredientes de la pizza barbacoa para 4 personas

  • 150 g de carne de ternera picada
  • 150 g de bacon ahumado
  • 150 g de pechuga de pollo
  • ½ cebolla fresca
  • 200 g de mozzarella rayada
  • 100 g de mozzarella en barra
  • Salsa de tomate

Para la masa:

  • 400 g de harina de fuerza
  • 225 ml de agua templada
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 20 g de levadura fresca
  • ½ cucharadita de sal
Ingredientes para hacer la pizza barbacoa

Cómo hacer la pizza barbacoa

Para hacer la pizza barbacoa lo primero que habrá que hacer es la masa pues hay que dejarla reposar de media hora a una hora. En un robot de cocina o en un bol se pone el agua templada con el aceite de oliva virgen extra donde disolvemos la levadura.

Paso 1 para elaborar la masa de la pizza barbacoa

En realidad, en la masa de pizza italiana como la conocemos no se suele echar aceite de oliva, pero cierto es que le da un sabor especial. Una vez disuelta la levadura le añadimos la harina y la sal. Amasamos hasta que la masa se despegue de las paredes.

Paso 2 para elaborar la masa de la pizza barbacoa

La masa hay que dejar que repose como mínimo media hora o una hora hasta que suba y doble su tamaño. Debe de estar en un sitio cálido fuera de corrientes o de frío.

Reposar masa para la pizza barbacoa

Cuando haya alcanzado el doble de su tamaño la acamos la masa y la dividimos en dos bolas.

Masa reposada para la pizza barbacoa

Amasamos y estiramos la masa con las manos o con ayuda de un rodillo sin aplastarla demasiado para que después al hornear quede esponjosa y crujiente a la vez. En la base de la masa extendemos la salsa de tomate mezclada con la salsa barbacoa a partes iguales. Añadimos la mozzarella rallada y la cebolla en juliana.

Poner salsa, mozzarella y cebolla para la pizza barbacoa

El siguiente paso será repartir por la pizza los demás ingredientes. La carne picada, la pechuga de pollo en dados, el bacon ahumado y para terminar la mozzarella de barra en trocitos o rallada al momento.

Añadir los ingredientes de la pizza barbacoa

Precalentamos el horno a 200ºC y metemos la pizza a una altura media durante unos 15 minutos o hasta que esté dorada. Podemos poner dos posiciones en el horno: calor arriba y abajo o modo horneado ideal para la pizza porque combina el calor con intervalos de aire.

Cuando la pizza esté lista la sacamos y ponemos en una tabla de madera. Se puede servir y cortar con ayuda de un corta pizzas. Podemos acompañarla de una ensalada o servirla tal cual. Es una comida ideal para compartir con amigos o en familia.

Presentación final de la pizza barbacoa

Resumen fácil de preparación

  1. Hacer la masa para la pizza y dejar reposar al menos media hora para que doble su tamaño
  2. Cuando la masa repose la dividimos en dos bolas, con cada una haremos una pizza
  3. Estirar la masa, untar la base con la salsa de tomate y barbacoa
  4. Espolvorear la base con la mozzarella rallada y añadir la cebolla en juliana
  5. Repartir los diferentes ingredientes en la pizza y terminar añadiendo la mozzarella de barra en trocitos o rallada
  6. Precalentar el horno a 200ºC y hornear la pizza durante 15 minutos o hasta que esté dorada
  7. Servir en tabla de madera y cortar las porciones con ayuda de un corta pizzas
  8. Acompañar de una ensalada o servir tal cual
Recetas con polloRecetas con masasRecetas con salsa de tomate fritoRecetas con AOVERecetas con cebollaRecetas con harina de trigoRecetas con queso mozzarellaRecetas con bacon o pancetaRecetas con levadura de panadería