Vuelve el pan para torrijas con canela y limón de Mercadona

Pan especial para torrijas con canela y limón cortada
Mercadona
Aunque existen muchas recetas diferentes de torrijas, la más tradicionales son las de leche con canela y limón. Como Semana Santa está a la vuelta de la esquina, Mercadona ya tiene en sus lineales su pan especial para torrijas con canela y limón.
Por Sonia Dorado
27 de febrero de 2024

Aunque también pueden disfrutarse en otros momentos del año, las torrijas son un postre tradicional que en España está estrechamente relacionado con la Semana Santa. Lo que más nos gusta de las torrijas es que siempre han sido una receta de aprovechamiento: son rebanadas de pan del día anterior, remojadas en leche y fritas en aceite. Para darles un extra de sabor, la leche se aromatiza con canela y limón.

Como con todos los platos tradicionales, las torrijas también han sufrido variaciones en su receta con el paso de los años y las formas de consumirlas son infinitas, tenemos torrijas en almíbar, torrijas con vino tinto, torrijas de natillas, torrijas con miel y hasta torrijas de horchata. Incluso, para hacerlas más rápidas, muchos supermercados venden ya las rebanadas de pan especial para torrijas, como Mercadona, que las tiene con toque a canela y limón.

Torrijas de leche servidas en el platoMarina Corma

Vuelven las rebanadas para torrijas de Mercadona

La cadena de supermercados valenciana Mercadona siempre está estudiando formas para hacernos la vida más fácil. Da igual que sea en la sección de limpieza, algo para la higiene personal o, como en este caso, la preparación de torrijas en Semana Santa. Siempre logran sorprendernos con el lanzamiento de productos que nos facilitan los procesos.

En el caso de las torrijas, Mercadona tiene unas rebanadas de pan cortadas con el grosor perfecto para que la torrija quede con su punto exacto de esponjosidad. Y, no solo eso, para que puedas prepararlas más rápidamente y sin necesidad de comprar tantos ingredientes, sus rebanadas ya vienen aromatizadas con un toque de canela y limón. Vamos, que las tienes más que listas para solo mojarlas en leche y freírlas.

Estas rebanadas especiales para torrijas no son nuevas en sus estanterías, pero sí que son un producto estacional que no está todo el año disponible. Por eso, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, ha sido ahora cuando las han vuelto a relanzar para que vayamos empezando a preparar las primeras tandas de torrijas en casa.

Este pan para torrijas con toque de canela y limón de Mercadona se presenta en un paquete de 500 gramos, trae un total de 16 rebanadas y tiene un precio de 1,20 euros (el kilo sale a 2,40 euros). Entre sus ingredientes principales destacan harina de trigo (gluten), agua, aceite de girasol, azúcar, sal, masa madre de harina de centeno inactiva (gluten), levadura, piel de limón y canela. Importante: producto no apto para celiacos o con sensibilidad al gluten.