El tradicional dulce japonés de Mercadona con sabor a tarta de queso

Dochi, el dulce japonés ideado por Mercadona con sabor a tarta de queso
Hace unos meses Mercadona nos sorprendió con un nuevo sabor de mochi un tanto peculiar, un sabor que puede resultar un poco «raro» para los amantes de la gastronomía japonesa. De hecho, para evitar revuelos, el supermercado le ha creado hasta su propio nombre.
Por Sonia Dorado
28 de marzo de 2024

Originario de Japón, el mochi es una delicia dulce hecha a base de arroz glutinoso machacado hasta obtener una pasta con consistencia elástica y suave que se rellena con frutas o, incluso, helados. Este postre típico en la gastronomía japonesa tiene una textura tan cremosa y agradable para el paladar que ha traspasado las fronteras del país nipón y su consumo se ha extendido por todo el mundo.

Para su elaboración no se necesitan muchos ingredientes, básicamente harina de arroz glutinoso, agua, azúcar y lo que necesites para el relleno. De hecho, los mochis no son muy complicados de hacer, puedes hacerlos en casa hasta usando el microondas. Pero si no tienes ganas de ponerte a cocinarlos también tienes la opción de comprarlos hechos en supermercados. Y por ejemplo en Mercadona los venden congelados y disponibles en tres sabores diferentes como son coco, mango y la última incorporación: tarta de queso.

Mochi de tarta de queso de Mercadona

Mochi con sabor a tarta de queso de Mercadona, ¿sí o no?

A Mercadona le encanta innovar con sus productos, sobre todo en los de su sección de alimentación, aunque a veces cuesta asimilar sus invenciones. Después de sus famosos mochis de coco o los de mango llegan los Dochi, un mochi con sabor a tarta de queso. Si bien es cierto que en la gastronomía japonesa además de los mochis con sabores tradicionales como fresa, matcha o anko (una pasta de judía dulce muy consumida por los japoneses) también hay hueco para otros sabores más modernos como el chocolate o el durian (una fruta asiática por su fuerte olor), el de tarta de queso es un sabor que se sale un poco fuera de lo común.

No solo se sale un poco de lo común por su sabor, sino también por su textura, ya que está hecho de una masa exterior de galleta con un relleno de helado de queso, salsa de frambuesa y galleta triturada. Entre sus ingredientes también vemos que contienen leche desnatada reconstituida, azúcar, harina de trigo, azúcar glas, aceite refinado de girasol, grasas vegetales (coco y palma), aceite vegetal (colza), queso blanco pasteurizado con queso azul fundido, queso roquefort o queso de oveja. Al llevar harina de trigo y leche no es apto ni para personas intolerantes al gluten ni a la lactosa. Además, hay que tener cuidado con otros tipos de alergias ya que el Dochi puede contener «trazas de huevo, soja, mostaza y frutos de cáscara».

Los Dochis de Mercadona vienen en un pack de seis y se venden actualmente por 3 euros. Una solución ideal para disfrutar de un postre helado con la forma atractiva del dulce japonés y el sabor de uno de los clásicos de la cocina dulce, aunque, eso sí, su consumo debe ser moderado ya que cada unidad de 35 g contiene 99 kcal, 4,3 g de grasas (3,2 g saturadas, 0,1 g monoinsaturadas y 0,2 g poliinsaturadas), 16,5 g de hidratos de carbono (9,9 g azúcares), 0,2 g de fibra y otro 0,2 g de proteínas.