4 snacks saludables que podrás preparar con tu fondo de armario

Despensa con ingredientes de cocina
Canva
En ocasiones nos apetece picar algo pero abrimos la nevera y los armarios y no sabemos el qué. Aquí os traemos algunas ideas con ingredientes que suelen habitar en todas las despensas y que, en unos minutos, se pueden convertir en excelentes caprichos saludables.
Por Mari Carmen Duarte
07 de abril de 2024

En medio de la rutina diaria a menudo nos encontramos buscando opciones rápidas y sabrosas para satisfacer nuestros antojos. Sin embargo, demasiado a menudo estas elecciones pueden ser menos que ideales para nuestra salud. Los snacks entre horas son de las comidas con las que más se suele pecar con caprichos y alimentos poco nutritivos y altos en grasas y azúcares.

No es difícil encontrar la manera de picotear algo que sea sano y nutritivo, y todo sin salir de casa. Estos cuatro snacks se pueden preparar en unos minutos con ingredientes comunes que seguramente tengas en tu despensa. Y si igualmente ibas a salir a comprarte algún caprichito insano, mejor decantarte por el ingrediente que quizá te falte.

Snacks saludables con lo que tienes por casa

De dulces a saladas, estas opciones te ayudarán a picar entre horas sin tener que hacer sacrificios con ingredientes que se suelen tener por casa. Si no es el caso, toma nota para tu próxima compra porque te van a encantar.

Garbanzos tostados

Uno de los grandes olvidados en el fondo del armario es el bote de garbanzos que, a los que les cuesta comer legumbres, no ven el momento de utilizar, y a los que siempre las cocinan, nunca les falta en la despensa. Esta receta de garbanzos tostados es sencilla y admite muchísimas variantes dependiendo de las especias elegidas.

Garbanzos crujientesSonia Mas

Manzana asada

Una alternativa rápida, sin horno y dulce para aquellos que tengan ganas de comer algo dulce. La manzana es una de las frutas más accesibles y económicas, lo que la lleva a estar en los fruteros de muchas casas. Basta con cortarla, meterla en el microondas, espolvorearla de canela y regarla con un poco de miel para tener una deliciosa manzana asada. Éxito asegurado.

Presentación principal de la manzana asada al horno con canela

Opciones con frutos secos

Un puñado de nueces, unos pistachos, avellanas o almendras para picar… Quién más y quien menos tiene sus frutos secos preferidos en el armario, pero a veces tomarlos solos no apetece. Para eso es perfecto improvisar una receta de granola con un poco de miel o incluso una crema de avellanas para hacer una Nocilla casera, para lo que también sirven los anacardos.

Granola casera@mariamonterofoto

Palomitas especiadas

Las palomitas no son solo para el cine, ni mucho menos. Y tampoco se limitan a ser de mantequilla, saladas o dulces. Lo cierto es que basta con que saques el maíz que compraste para hacer tus propias palomitas del fondo del armario, un poco de aceite y las especias que prefieras y te hagas con una sartén buena. Unos minutos y listas.

Palomitas de maíz caserasSofía de la Torre