Si a la crema de avellanas le añadimos cacao, el resultado es mágico. Lo más gratificante de este receta de crema de cacao y avellanas casera es que, además de estar deliciosa, se prepara en tan solo 10 minutos y es una alternativa perfecta, y un poco más saludable, a las archiconocidas cremas comerciales. Además, se puede personalizar añadiendo vuestros aromas favoritos, como vainilla o canela, para darle así un toque diferente y personal, y tener cada vez una crema de avellanas y cacao con un sabor distinto.
La receta que presentamos a continuación tiene menos azúcar que las comerciales, por eso también es menos dulce, aunque si lo que buscáis es conseguir un dulzor similar a la de los conocidos preparados, podéis añadir hasta 50 gramos más de azúcar glas según las preferencias personales.
Esta crema de avellanas y cacao resulta ideal para untarla en una tostada, galletas, añadirla a otros postres o comerla tal cual, a cucharadas porque, ¡os va a encantar!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 12, 590 g
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 185
Ingredientes de la crema de cacao y avellanas
- 200 g de avellanas tostadas
- 70 g de aceite de coco
- 60 g de cacao en polvo
- 80 g de azúcar glas
- 180 ml de leche entera

Cómo hacer crema de cacao y avellanas
Ponemos los 200 gramos de avellanas en el vaso de la batidora y trituramos hasta que estén hechas polvo.

Añadimos los 70 gramos de aceite de coco, los 60 gramos de cacao en polvo, los 80 gramos de azúcar glas y los 180 ml de leche entera. Batimos todo durante 5-10 minutos, hasta que tengamos una crema densa y homogénea.

Ponemos la crema resultante en un tarro y ya podemos disfrutar de nuestra crema de avellanas casera. Se conserva perfectamente a temperatura ambiente durante 2-3 días.

Resumen fácil de preparación
- Trituramos las avellanas
- Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta tener una crema densa y homogénea
- Guardar en un tarro