6 alimentos que puedes cortar con un cortador de huevos y no lo sabías

Laminador de huevos
El Corte Inglés
El cortador de huevos es un sencillo y práctico útil de cocina que no ocupa apenas espacio en el cajón y que además de cortar huevos puede cortar otros ingredientes muy habituales a la perfección.
Por Marina Blanco
07 de abril de 2024

El cortahuevos es una de esas pequeñas herramientas que permiten que ahorres bastante tiempo en la cocina, ensucies menos y además trabajes de manera más eficaz, y es que utilizándolo tendrás un huevo cortado en segundos. Generalmente podrás utilizarlo para cualquier receta que requiera el huevo cortado en lonchas idénticas o en cuadraditos del mismo tamaño para utilizarlos como relleno o decoración de determinados platos.

Por si no se te había ocurrido, te contamos que además de huevos puedes cortar otros alimentos blandos y que no contengan mucho líquido, de manera que obtengas el mismo resultado que con el huevo. ¿Habías pensado alguna vez en emplear el cortahuevos con estos otros 6 ingredientes?

Que alimentos puedes cortar con el cortador de huevo

Además de huevos podrás cortar frutas, verduras e incluso lácteos. Siguiendo nuestras instrucciones tendrás estos 6 alimentos perfectamente cortados en lonchas iguales en segundos.

Kiwi

Por supuesto, antes de colocarlo en el cortador de huevos tendrás que pelarlo. Si no está demasiado maduro, podrás pelarlo fácilmente con ayuda de un pelador, en caso contrario podrás hacerlo cuidadosamente con un cuchillo pequeño. Coloca el kiwi horizontalmente sobre el cortador de huevos y presiona la rejilla hacia abajo para hacer un corte limpio.

Fresas

Para cortar fresas en el cortador de huevos lo mejor es que antes les quites el rabito para que, al hacer el corte, no se quede atascado en la rejilla metálica y la fresa aplastada en vez de cortada en rodajitas.

Gazpacho de fresas caseroSofía de la Torre

Aguacate

En cuanto al aguacate, además de pelarlo tendrás que abrirlo a la mitad y retirar el hueso antes de colocar una de sus mitades de manera horizontal sobre el cortador de huevos. Así es como podrás pelar y deshuesar fácilmente el aguacate.

Champiñones

Para cortar champiñones con el cortador de huevos lo más importante es que estén limpios de tierra, secos y con la parte inferior del tallo cortada, ya que de lo contrario, al ser la parte más dura del champiñón, puede atascar la rejilla impidiendo el corte.

Plátano

Siempre que no esté demasiado maduro, el plátano es uno de los alimentos que podremos cortar de forma simétrica utilizando el cortador de huevos. Pélalo y córtalo a la mitad para colocar una de las mitades sobre el cortador de manera horizontal.

Mozzarella

Una vez escurrida y seca, coloca la mozzarella horizontal o verticalmente (dependiendo de cómo quieras las lonchas) sobre el cortador de huevos y presiona la rejilla hacia abajo para hacer un corte perfecto. En caso de que la coloques de manera vertical, tendrás que sujetarla con las manos para poder cortarla de manera simétrica.