Razones por las que deberías tener una envasadora al vacío en tu cocina

Envasadora de vacío de Tefal
El Corte Inglés
Seguro que has escuchado hablar de las envasadoras de vacío, esas que ya forman parte de restaurantes y que habrás visto en charcuterías y carnicerías. Si todavía no sabes cuáles son las ventajas de tener una en casa, nosotros te lo contamos.
Por Marina Blanco
03 de abril de 2024

Las cocinas profesionales cuentan con todos los electrodomésticos necesarios para desarrollar las diferentes tareas con la máxima facilidad y productividad, y un aparato indispensable es la envasadora de vacío. Hace algunos años era impensable tener una envasadora de vacío doméstica, pero a día de hoy son muchas las que podemos encontrar en el mercado según las necesidades de cada hogar.

Lo mejor es que podrás encontrar diferentes envasadoras de vacío a muy buenos precios, que no ocupan nada de espacio en la cocina, y que además presentan numerosas ventajas que seguro te resultan interesantes. ¿Te has preguntado alguna vez por qué sería bueno contar con una en casa? Estas son las ventajas que proporciona.

Macerar la plumaDamián Serrano

¿Por qué deberías tener una envasadora de vacío?

Gracias a la envasadora de vacío podrás envasar prácticamente cualquier alimento en bolsas de plástico totalmente selladas. La envasadora funciona con un mecanismo de succión que elimina la totalidad del aire de la bolsa. Estas son las razones por las que deberías tener una en casa.

Conservación óptima de los alimentos

Gracias a su sistema de sellado al vacío, la máquina de vacío permite alargar la vida útil de los alimentos, ya que gracias a la extracción total del aire el alimento se encuentra totalmente sellado y protegido del exterior, durando mucho más tiempo en perfectas condiciones.

Optimización del espacio

Como todos los alimentos al sellarse al vacío ocupan el espacio que haya en la bolsa y se sellan de manera horizontal podrás apilar las bolsas en la nevera o el congelador unas encima de otras optimizando así el espacio y teniendo mucho más hueco libre para conservar otros alimentos.

Además de optimizar el espacio con los alimentos envasados al vacío, todo quedará mucho más organizado tanto en la nevera como en el congelador. Y en cuanto a limpieza se refiere, al tratarse de bolsas totalmente selladas, no existe riesgo ninguno de que se derrame lo que dicha bolsa contenga.

Evita la contaminación cruzada

Una de las grandes ventajas que presenta es que con su sellado al vacío, el alimento en cuestión queda totalmente aislado, evitando así la contaminación cruzada entre los diferentes alimentos que tengas guardados en la nevera. Como podrás conservar en las bolsas de vacío tanto alimentos crudos como cocinados, la bolsas selladas al vacío pueden ser una excelente opción para conservar pechugas de pollo o carne picada sin cocinar.