Planificar las comidas y cenas de la semana puede ser tan sencillo como seguir un menú como el propuesto a continuación. Recetas variadas, fáciles de hacer, con ingredientes comunes y sobre todo, muy sabrosas e ideales para amenizar nuestras mesas del día a día. Comer casero y así de rico nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una clásica y colorida ensalada mediterránea. Como plato principal, proponemos zucchinis rellenos con atún y queso fundido, deliciosos y muy fáciles de hacer.
- Cena: la tortilla de bacalao es una cena de lunes estupenda, una deliciosa forma de terminar un buen día.
Martes
- Comida: comenzamos el martes con unos sorprendentes espaguetis de calabacín y como plato principal, proponemos solomillo de pavo en salsa, un bocado muy sabroso.
- Cena: para la cena del martes, proponemos una ensalada campera, fresca y deliciosa, ideal para una cena de diario.
Miércoles
- Comida: la ensalada de patata alemana o kartoffelsalat es un plato muy sabroso y refrescante, ideal para el verano. Como plato principal, proponemos unas brochetas de salmón que tendremos listas en muy poco tiempo.
- Cena: la ensalada de pollo resulta ideal para una cena rápida y ligera que además, está deliciosa.
Jueves
- Comida: el salmorejo cordobés es un primer plato estupendo para un día caluroso. Como plato principal, proponemos garbanzos con sepia, deliciosos y muy fáciles de preparar.
- Cena: el revuelto de setas es una cena rapidísima, ligera y muy fácil de hacer que resulta ideal para cuando vamos justos de tiempo pero queremos cenar bien.
Viernes
- Comida: la ensalada de alubias es una forma ideal de consumir legumbres de manera muy refrescante. Además, está realmente deliciosa y es facilísima de hacer. Como plato principal, proponemos sardinas con tomate, tan sencillas y tan deliciosas.
- Cena: proponemos una cena de viernes con sabores de lo más exóticos, aunque elaborada de forma sencilla y con ingredientes comunes en cualquier cocina; estamos hablando del chop suey, sorprendentemente fácil y sabroso.
Recetas para cocinar el fin de semana
Los fines de semana son momentos ideales para hacer otro tipo de recetas más elaboradas, especialmente cuando tenemos invitados. El arroz caldoso, por ejemplo, es uno de esos platos muy de domingo y de celebración, al igual que el pollo rustido, siempre tan sabroso. Si buscamos un plato de pescado, el besugo al horno es ideal y además, es una receta que podemos preparar con otros pescados cuando no tenemos besugo disponible. Para terminar, o también para empezar, la ensalada de frutas es un recurso de lo más resultón que según su aderezo, lo mismo nos puede valer de entrante o aperitivo como también de postre.
Ideas para desayunos y meriendas
Las frutas y hortalizas de temporada, los cereales integrales y la proteína saludable como la presente en el pescado, aves o legumbres, entre otros alimentos, son opciones ideales para componer un desayuno muy rico y completo. Para ello, podemos tomar, por ejemplo, una tostada de huevos revueltos con jamón sobre un buen pan de espelta con un hummus de garbanzos para acompañar y tomar a continuación una pieza de fruta fresca. Para aquellos que buscan un desayuno más clásico en un bol, proponemos el porridge de avena, delicioso y facilísimo de hacer.
Propuestas de postres
Vamos con tres propuestas de postres para todos los gustos. Comenzamos con un clásico de la repostería granadina, los bollos de aceite, tiernos y sabrosos al mismo tiempo. Para aquellos que disfrutan con los sabores más exóticos, proponemos kheer, una receta india similar a un arroz con leche muy aromatizado. Terminamos con un clásico entre los clásicos, la leche frita casera, una receta tradicional siempre tan deliciosa y sorprendente.
Marina Corma