El exclusivo coñac de 2500 euros del que sólo llegarán 8 botellas a España

Botella con vasos de coñac
Rémy Martin
Una bodega de la región francesa de Cognac celebra su 300º aniversario con la edición especial de un destilado del que sólo se venderán 6.700 botellas en todo el mundo.
Por Juan Pedro Chuet-Missé
26 de febrero de 2024

En el mundo de las bebidas, la exclusividad de un producto depende de la complejidad de su elaboración, del tiempo que ha pasado desde su presentación en sociedad, de la cantidad de unidades que se lanzaron al mercado y de los materiales que se usan en la botella y la caja que lo atesora. Y también del marketing de la bodega, por supuesto.

Si no, que lo digan el whisky The Emerald Isle Collection 30 Years que se ha vendido en 2021 por 24,4 millones de euros, el tinto Domaine de la Romanée-Conti 1945 que se ha subastado en 465000 euros en el Sotheby's de Nueva York en 2018 o el ron Legacy by Angostura que de los 19300 euros por los que se ofrecía en 2021 pasó a 77200 euros en las casas de subasta.

Sin llegar a esos extremos, pero sí dirigido a un público muy selecto, una bodega francesa ha lanzado un exclusivo coñac del que solo se podrán conseguir 8 unidades en España y a un precio de 2500 euros cada una.

Botella y caja del coñac de 300 aniversarioRémy Martin

Cómo es el coñac de los 2500 euros

Se trata del Coupe 300º Aniversario, un coñac creado por la bodega Rémy Martin para celebrar sus tres siglos de vida. Fundada en 1724, esta maison lleva nueve generaciones produciendo sus brandies con uvas de las regiones de Grande y Petite Champagne, reconocidas como las mejores vides para este tipo de destilados.

Este coñac se presenta en una botella de cristal diseñada con un relieve que simboliza el movimiento de una jabalina, como la que sostiene el centauro que desde 1870 identifica a la bodega francesa. Cada unidad está numerada y protegida por un cofre construido en madera de alta calidad, donde se esconde un código QR, que según la empresa, tiene «una sorpresa a sus privilegiados dueños».

A la vista el Coupe 300º Aniversario exhibe un tono ámbar luminoso y en nariz despliega un aroma donde se mezclan la fruta, el sándalo, diferentes especias y notas de sotobosque; en tanto que al probarlo se percibe una combinación de fruta confitada y de la pasión e higos secos con una persistencia que prolonga la cata.

La bodega Rémy Martin sólo ha producido 6724 botellas de 70 cl de este coñac, que se podrán comprar a través de una venta privada a partir del 1 de marzo por 2500 euros.