Dónde comer el mejor pescado en Valencia

Pescados en el mostrador de La Casita de Sabino en Valencia
La Casita de Sabino
Descubre los mejores restaurantes de Valencia para comer pescado y disfrutar del mejor producto del mar. Una selección de restaurantes donde el pescado y el marisco se convierten en el plato estrella.
Por Héctor Hernández
26 de febrero de 2024

Disfrutar del pescado en Valencia es siempre una opción recomendable. Como uno de los puertos principales del mar Mediterráneo, en la capital del Turia es posible disfrutar de algunos de los mejores restaurantes para comer pescado y marisco. Hoy, nos detenemos en los templos indispensables para comer pescado en Valencia.

La Casita de Sabino

La Casita de Sabino se ha convertido en uno de los referentes para los amantes del pescado en la ciudad. Ubicado en el corazón urbano, su filosofía se centra en intervenir lo mínimo posible sobre el producto, tratando de conservar su esencia y simplemente buscando realzar su sabor. En la carta encontramos todo tipo de pescados mariscos, desde las gambas de Huelva o los carabineros del mediterráneo a piezas como meros, rodaballos o San Pedro. La selección de pescados y mariscos se realiza directamente en las lonjas y puertos de toda España, lo que garantiza el acceso a productos de la más alta calidad y frescura.

Calle de Gregori Mayans, 5. Teléfono: 963829223

Uno de los pescados servidos en La Casita de Sabino en ValenciaLa Casita de Sabino

Bocamada

Bocamada es otro de esos restaurantes que han hecho del mejor pescado y marisco fresco su seña de identidad, y eso se traduce en una carta entregada por completo a los placeres del mar que se sirve en un local no muy espacioso pero donde la magia se da en la mesa. Quisquillas, gambas de Huelva, percebes gallegos, lubina salvaje de las Islas Cíes... El género siempre es lo primero y lo más importante. En Bocamada miran mucho a las costas gallegas -sus dueños proceden del norte-, desde las que traen materias primas excelsas con las que elaborar una cocina mediterránea de autor donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

Calle Dénia, 4. Teléfono: 963161020

El Bressol

José Vicente Pérez es un destacado hostelero valenciano que ha convertido su restaurante El Bressol en uno de los destinos imprescindibles cuando se trata de disfrutar del mejor pescado y marisco en la ciudad. Abierto inicialmente en 2004, El Bressol experimentó un paréntesis en su trayectoria para reabrir sus puertas en 2017 en una nueva ubicación, muy cerca de la zona de Plaza Cánovas. Un retorno triunfal que posicionó al restaurante como uno de los referentes en España en producto del mar. La calidad y frescura de sus ingredientes, provenientes directamente de puertos y lonjas, le han valido múltiples reconocimientos, entre ellos un sol Repsol, que premia su oferta sobria y profesional.

Calle Serrano Morales, 11. Valencia. Teléfono: 667687165

Tartar de atún del restaurante El BressolEl Bressol

Gran Azul

En Gran Azul la brasa se convierte en gran protagonista. Es allí donde su oferta culinaria toma forma de arroces, carnes y por supuesto, pescados y mariscos. En esencia, una cocina valenciana de siempre vista con la perspectiva contemporánea del cocinero Abraham Brández, quien tras pasar por restaurantes como la arrocería Duna, perteneciente a su familia, y trabajar mano a mano junto a grandes chefs como Raúl Aleixandre o Quique Dacosta, lejos de acomodarse entre los negocios familiares apostó por este restaurante en 2014, ofreciendo desde espardenyas y gamba roja de Dénia a pescados colosales pasados por la brasa de carbón vegetal de encina como rodaballos, lubinas, meros, chernas o escorpas. Está situado en la Avenida Aragón de Valencia, donde su familia tenía la Hostelería Paladar.

Avenida de Aragón, 10. Teléfono: 961474523

Llisa Negra

Entre todas las embajadas culinarias del chef Quique Dacosta en Valencia, Llisa Negra es la que apuesta por la cocina de producto, y lo hace dando al pescado y el, marisco el protagonismo que se merecen . En el apartado de pescados de la carta es posible encontrar algunos de los mejores platos de pescado y marisco de toda la ciudad como son la raya adobada al grill o el rape entero a la brasa con adobo a golpe de Josper. Igualmente interesantes son sus apartados de entrantes tanto fríos dedicados al marisco que permiten disfrutar de la gamba roja de Denia, las quisquillas de Santa Pola o diferentes ostras francesas, o su apartado de entrantes tanto fríos como calientes con diferentes salazones y ahumados, entre ellos el conocido como jamón marino, una versión curada en sal del mejor atún de almadraba.

Calle Pascual y Genís, 10. Teléfono: 963946079

Uno de los pescados servidos en Llisa NegraLlisa Negra

Restaurante El Cabanyal

El restaurante El Cabanyal abrió sus puertas en 1991 situado en una casa del siglo XIX estilo art déco y desde ese mismo momento se entregó por completo a la misión de ofrecer los mejores pescados de toda la ciudad. Con la cocina tradicional valencia como trasfondo, lo suyo es exponer los mejores pescados de la forma más sencilla y respetuosa con la materia prima, manteniendo su esencia más pura. Desde los entrantes, entre los que encontramos anchoas 00, calamar de playa, sepia bruta, la titaina, convertida en uno de los platos emblemáticos de la casa gracias a su versión modernizada y actual y una selección de mariscos frescos según mercado a los platos principales, donde podemos disfrutar del bacalao con boletus edulis, la merluza al Cabanyal y toda clase de pescados salvajes del día de gran tamaño con los que están encantados de trabajar como el dentón, difícil de encontrar y muy apreciado por ser distinto a todo lo conocido por el público. Todo rezuma amor por el mar y por sus excelsos, productos. Al frente desde 2014 se encuentra Maribel Climent en solitario, una luchadora que mantiene el restaurante alejado de todos los focos y centrado en lo que mejor saben hacer.

Calle de la Reina, 128. Teléfono: 963561503

Rausell

Rausell es una de las barras, además de restaurante, más populares de toda la ciudad por ofrecer una cocina valenciana realizada con sencillez y esmero. Y esa política se aplica también a su propuesta de cocina marinera, en la que podemos encontrar desde los platos de siempre como el pulpo a la gallega, las tellinas o las cañaíllas a mariscos de enjundia como la quisquilla, la almeja fina de cuchillo, las ostras, las cocochas de merluza, unas ortiguillas en tempura o pescados nobles como la merluza de pincho a la espalda o encebollada, la lubina o dentón salvaje de playa. También ofrecen platos de cuchara como el suquet de pescado que nos permite conectar directamente con la herencia de los pescadores o la cazuela de pescado al horno, otra de las delicias nacidas de la cocina casera tradicional. El lugar perfecto para disfrutar del pescado en su versión más tradicional.

Calle Àngel Guimerà, 61. Teléfono: 963843193

Plato de atún con aceité virgen extra del restaurante RausellRausell