Consejos para elegir el tamaño ideal de una freidora de aire

Freidora de aire abierta
Las freidoras de aire son las reinas de las cocinas. Si quieres una pero no sabes muy bien qué modelo elegir, coge papel y boli y toma nota de estos consejos.
Por Sonia Dorado
14 de febrero de 2024

Con el ritmo tan ajetreado que llevamos, a veces cuesta sacar un hueco en el día para ponernos a cocinar. Porque no es solo cocinar, es cortar los ingredientes, estar pendiente del fuego y la peor parte, la limpieza final. Con todo esto por delante, es normal que, más de una vez, levantemos el teléfono para pedir comida a domicilio.

Menos mal que a alguien se le encendió la bombilla y creó el pequeño electrodoméstico que se ha hecho dueño de todas las cocinas, la freidora de aire. Este aparato ha cambiado la vida de muchísimas personas, cocinar nunca fue tan fácil ni tan saludable. Rara es la casa que no cuente con una en su encimera. Si todavía no tienes una y estás pensando en su compra, seguro que no sabes por dónde empezar tu búsqueda en lo que respecto al tamaño. No te preocupes, sigue estos consejos y acertarás seguro.

Freidora de aire negra

Cómo elegir el tamaño ideal de la freidora de aire

Una de las características de las freidoras de aire que más nos hace dudar en la decisión de compra es su tamaño. Casi todos los modelos cuentan, más o menos, con las mismas funcionalidades, y no varía mucho si eliges un modelo u otro. Sin embargo, el tamaño y la capacidad de la máquina son clave para cubrir tus necesidades. Teniendo como base la frecuencia de uso que le vas a dar, cuántos sois en la familia y el espacio disponible en tu cocina, elige tu modelo siguiendo esta guía.

2 litros o menos: hasta 2 personas

Las freidoras de aire más compactas y pequeñas suelen tener unos 2 litros de capacidad como máximo. Su espacio interior solo abarca una porción de comida, así que es perfecta para personas que vivan solas o en pareja.

De 3 a 4 litros: familias pequeñas

Las freidoras de aire con capacidad de entre 3 y 4 litros son consideradas de tamaño mediano, es decir, no ocupan tanto espacio en la encimera como una grande y tienen un poco más de capacidad interior que las pequeñas. En ella se pueden cocinar raciones para cuatro o cinco personas.

De 5 a 10 litros: familias numerosas

Si sois una familia grande o soléis hacer reuniones en casa con muchos amigos, lo mejor es tener en casa una freidora de aire de gran capacidad. Las hay desde los 5 litros y llegan hasta los 10 litros para cocinar una gran cantidad de alimentos en una sola tanda. Eso sí, exteriormente es bastante grande, por lo que habría que tener espacio suficiente en la encimera.

Piensa bien tus necesidades básicas y, en función de ellas y haciendo uso de esta pequeña guía, seguro que encuentras tu modelo de freidora de aire perfecta.