Descubre los complementos de cocina más útiles para tu airfryer

Bandeja metal airfryer
Canva
Las recetas en arifryer son infinitas, pero para ello hace falta armarse de un puñado de accesorios con los que ninguna receta se resistirá. Desde brochetas hasta panes, estos son los utensilios perfectos para borrar los límites.
Por Mari Carmen Duarte
02 de abril de 2024

La airfryer es ya toda una realidad en muchos de nuestros hogares. Esta especie de horno en miniatura es rápido y sencillo de usar y se ha convertido también en la solución perfecta para evitar freír y obtener igualmente resultados similares.

Freír, tostar, cocer… este verdadero todo en uno es genial, y por eso han ido apareciendo varios complementos perfectos para sacarle todo el partido y que no se te resista ninguna receta: verduras asadas, tartas, pescado en salsa, galletas... Todo es posible con las mejores recetas para freidora de aire.

Los utensilios perfectos para tu airfryer

Desde utensilios para facilitar su posterior limpieza hasta moldes y accesorios específicos para cocinados concretos. Estos son algunos de los que no pueden faltar en tu armario si eres un airfryer lover.

Papel de hornear o de pergamino

Los moldes de papel vegetal son uno de los accesorios estrella. De un solo uso y muy fácil de utilizar, son perfectos para preparaciones que implican salsas, ya que suelen ser difíciles de limpiar de la bandeja de la airfryer. El papel de pergamino, por su parte, ha de encajar perfectamente con el modelo de aparato y tener agujeros para facilitar el paso del aire.

Alfombrillas y cestos de silicona

Quienes prefieran no estar dependiendo de si se les acaba o no el papel o quieren generar menos residuos tienen la solución en las alfombrillas y los cestos de silicona. Se ha de prestar especial atención en el tamaño y en que sean resistentes a las temperaturas, antiadherentes y puedan introducirse en el lavavajillas (si no quieres lavarlas a mano).

Moldes y bandejas metálicos

Un molde para hornear es una de las mejores excusas para animarte a hacer un pan o un bizcocho sin mayores complicaciones, ya que reparten mejor el calor, siempre que sean de buena profundidad. Las bandejas metálicas, por su parte, son geniales para hacer pizzas, empanadas y hojaldres.

Cubeta con las magdalenas dentro una vez hechas en freidora de aire@Latoneira

Rejillas de metal

Tanto si prefieres hacer una pizza en alto como si quieres cocinar carnes y pescados y que se tuesten de forma homogénea, una rejilla es una de las mejores opciones. Algunas de ellas vienen con pinchos para poder cocinar brochetas, verduras o marisco, colocando una bandeja al fondo para poder recoger los jugos que vayan soltando.

Moldes para repostería

Magdalenas, rosquillas, tortitas… hasta huevos. No hay nada que se resista al encanto del arifryer, pero para poder cocinar estas delicias es necesario hacerse con moldes de silicona o metálicos con formas específicas y tamaño adecuado para introducirlos en el aparato y dejar que él haga el resto.