Consejos para no manchar el cestillo de la freidora de aire y limpiarla fácilmente

Freidora de aire abierta y rodeada de ingredientes
Canva
Las freidoras de aire son el mejor invento del mundo, nadie lo puede negar. Como tampoco se puede negar que, como no tengamos cuidado, su cestillo se ensucia muchísimo y cuesta limpiarlo. La solución, en estos prácticos consejos.
Por Sonia Dorado
20 de febrero de 2024

La freidora de aire es uno de los pocos electrodomésticos que rara vez falta en los hogares. Desde que se inventó generó una revolución en el mundo de la cocina y abrió una ventana de infinitas posibilidades culinarias para todo el mundo. Con una airfryer en casa, es casi imposible no comer saludable, su mayor ventaja es que no necesita aceite para cocinar. Y tampoco tiras tanto de comida ultraprocesada por no tener tiempo de meterte entre los fogones.

Aunque seamos muy partidarios de este pequeño aparato para cocinar, también somos conscientes de que, como no sepas algunos trucos para cocinar correctamente con ella, probablemente termines con su cestillo muy sucio y que te sea difícil de limpiar. Como cada maestrillo tiene su librillo y la freidora de aire también tiene el suyo, te vamos a dar, a continuación, algunos consejos para no manchar el cestillo de la airfryer al cocinar y limpiarla fácilmente.

Bicarbonato de sodio y medio limónCanva

Haz esto para evitar manchar la freidora de aire y limpiarla mejor

La forma más casera consiste en usar papel vegetal del horno para proteger el fondo de la cesta de la air fryer, aunque, actualmente existen moldes de silicona mucho más prácticos e higiénicos. Los hay de diferentes tamaños que se acoplan a las medidas de las freidoras de aire. Lo único que tienes que hacer es colocarlos sobre la base del cestillo y añadir en su interior todos los ingredientes que vayas a cocinar. Cuando tu comida esté lista y la sirvas en el plato, solo tendrás que fregar es este molde de silicona que será lo único que se habrá ensuciado. Y lo mejor: la mayoría son aptos para el lavavajillas.

Aunque uses uno de estos dos trucos para evitar manchar el cestillo de la freidora de aire lo menos posible, no puedes dejar a un lado su limpieza regular, es imprescindible. Para ello, te vamos a recomendar preparar tu propio limpiador natural, sin tóxicos y económico, ya que lo único que vas a necesitar son dos ingredientes que tienes por casa muy probablemente, limón y bicarbonato de sodio. Cada uno de ellos por separado tiene un increíble poder limpiador, pues mezclados son una auténtica bomba para desincrustar grasas y restos de comida.