Catalin Lupu, conocido como Cata, es el propietario y mago del fuego de La Taberna de Elia. Este joven hostelero demuestra a diario su auténtica pasión por las brasas y por el exhaustivo análisis que hace de la carne, el producto estrella y razón de ser de este restaurante madrileño.

En Taberna de Elia las viandas destacan tanto por su calidad como por su variedad. La carne sigue un cuidadoso proceso de maceración en la propia cámara seca del restaurante. Hasta 45 días pueden pasarse las piezas para alcanzar el punto óptimo que mejor las prepare para el asado. La sensibilidad, el sazón y punto son claves para ofrecer un continuo espectáculo cárnico protagonizado por chuletas de diferentes tipos de reses, con el sabor potente del vacuno mayor de raza rubia gallega con más de 7 años o la del buey criado serenamente en dehesas y establos durante más de nueve años. También hay sitio para los sabores suaves, como el de la magra carne de vaca rosada o la de ternera lechal.

Si acudimos a las especialidades más solicitadas del establecimiento, damos con un excelente y adictivo steak tartar picado a cuchillo en el momento, que se adereza -sin caer en excentricidades o enmascarar el sabor original de la carne- con cebolleta, alcaparra y yema de huevo, pimienta y sal. A su lado, una selección de mostazas variadas para dar un giro a la preparación. Más patrio y castizo resulta el plato de huevos del corral rotos con bastones de patatas fritas y jamón ibérico. Ante tanta sapidez y lujuria cárnica, es de buen gusto recurrir a frescas ensaladas, como la sencilla ensalada de la huerta, la de tomate con pimientos asados y ventresca o un veraniego salmorejo con berenjena.

En este asador la comida se complementa con una vinacoteca extensa y bien armada, que ofrece grandes caldos con los que armonizar todas las opciones de la carta. Para finalizar el encuentro con el paraíso cárnico, hay golosas opciones, a destacar la tradicional y casi extinguida leche helada, la suave tarta de hojaldre o una opción dulce que nunca falla y que admite cientos de variaciones: la tarta de queso. Parrilleros y amantes de la parrilla, La Taberna de Elia es vuestro hogar.
La Taberna de Elia
Vía de las Dos Castillas, 23 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
911627429
www.latabernadeelia.es
Española, Asador
30€-80€