
Los espaguetis con verduras son estupendos para disfrutar de un plato de pasta sencillo con una buena ración de verduras de todo tipo. Son ideales tanto para niños como para mayores y elaborados con esta receta, quedan muy ricos y cremosos sin usar nata. De esta manera tendremos un plato vegano elaborado únicamente con ingredientes de origen vegetal muy sabroso.
Para hacer esta receta, vamos a sofreír cebolla, apio, ajo, calabacín, zanahoria y pimientos hasta que queden pochaditos y muy ricos y, con estos mismos ingredientes, vamos a preparar la salsa que aportará cremosidad a los espaguetis. Para ello, vamos a triturar la mitad de las verduras ya cocinadas con caldo vegetal y así conseguimos que los espaguetis queden totalmente impregnados con el sabor de las verduras con un resultado muy sustancioso. Además, al dejar alguna de las verduras sin triturar, le daremos textura al conjunto. Si preferís hacer una salsa con nata, os invitamos a probar los nidos de pasta con verduras que se preparan con tomatitos cherry y champiñones con un resultado también muy sabroso.
Esta receta de espaguetis con verduras resulta estupenda para servir como primer plato o como plato principal acompañada de algún ingrediente proteico como un huevo frito por ejemplo o unos daditos de tofu marinado. Si os gustan, podéis añadir unos piñones tostados antes de servir para acompañar, en lugar del clásico queso rallado, ¡le vienen de fábula a este plato!

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 409
Ingredientes de los espaguetis con verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 1 rama de apio
- Sal
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- Medio calabacín
- 2 zanahorias
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- Pimienta negra molida
- 160 g espaguetis
- 50 ml de caldo de verduras
- 50 g de guisantes congelados

Cómo hacer espaguetis con verduras
En primer lugar, lavamos con agua y secamos las verduras que vamos a utilizar. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y sofreímos en ella 1 cebolla pequeña picada, 1 rama de apio cortada a daditos y un poco de sal durante 6-7 minutos a fuego bajo, hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos 1 diente de ajo prensado y cocinamos 1 minuto más.

Agregamos 1 pimiento rojo pequeño troceado, medio calabacín cortado en trozos pequeños y 2 zanahorias cortadas a daditos. Condimentamos con 1 cucharadita de hierbas provenzales, sal y pimienta negra molida y cocinamos 10 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Al mismo tiempo, hervimos 160 g de espaguetis en una olla con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

Retiramos la mitad de las verduras de la sartén y las trituramos con 50 ml de caldo de verduras; quedará la textura de una crema fluida. Si queda espesa, podemos añadir un poco de caldo de cocción de los espaguetis.

Devolvemos la mezcla de verduras trituradas a la sartén, añadimos 50 g de guisantes congelados y cocinamos el conjunto durante 4 minutos.

Mezclamos las verduras de la sartén con los espaguetis escurridos y servimos este delicioso plato de pasta inmediatamente para disfrutarlo recién hecho.

Resumen fácil de preparación
- Sofreímos la cebolla, el apio y el ajo
- Añadimos el pimiento, el calabacín, las zanahorias y condimentamos, mientras cocemos los espaguetis
- Trituramos la mitad de las verduras con el caldo
- Mezclamos las verduras de la sartén con la mezcla triturada y con los guisantes
- Añadimos la pasta cocida y servimos estos deliciosos espaguetis con verduras recién hechos