Una mousse es un postre de cuchara de origen francés que se caracteriza por su textura ligera y aireada. La palabra «mousse» significa espuma y describe a la perfección la textura y consistencia de este dulce. Este es un postre muy versátil, ya que podemos elaborarlo con una gran variedad de sabores y, además, es muy fácil de hacer.
Aunque tradicionalmente la mousse de hacía con claras de huevo montadas, que aportaban la característica textura de este postre, hoy en día se han hecho muy populares las recetas de mousse sin huevo que utilizan otros ingredientes como la nata montada o el queso crema y la gelatina para dar consistencia. Las opciones de este popular postre van desde las más tradicionales como la mousse de chocolate, fresa o limón, a opciones más atrevidas y originales como, por ejemplo, las espumas de fruta tropical como el mango o el maracuyá o presentaciones en modo sobremesa con sabor a café.
Te ofrecemos distintas recetas de mousse para que las hagas en casa y disfrutes de su sabor y su irresistible textura aireada. Ingredientes, pasos, trucos y consejos para bordar este postre tradicional del recetario francés sin salir de casa.
Mousse de limón
La mousse de limón es el postre perfecto. Te enseñamos a hacer, en muy pocos pasos, una versión sin huevo de este popular postre, con nata montada y limón para disfrutar de su refrescante sabor, una receta al alcance de cualquiera.

Mousse de chocolate
Esta mousse de chocolate fácil con 3 ingredientes es un postre tradicional de textura aireada y sabor delicioso, ideal para poner el broche final a tus mejores menús. Aprende a hacer la receta usando chocolate con leche y en la que, además, te ofrecemos variantes en función de la textura que más te guste.

Mousse de turrón blando
Explora todas las posibilidades culinarias del turrón blando con esta auténtica receta de aprovechamiento en la que convertimos este dulce típico de Navidad en una untuosa y delicada mousse. Todos los pasos de esta original preparación que podemos hacer durante todo el año, aquí.

Mousse de limón con leche condensada
Si te gusta el dulce esta receta es de las tuyas, una combinación de limón y leche condensada que no te dejará indiferente. Prueba a hacerla en casa y sorprende con esta versión de mousse con solo 3 ingredientes y lista en 10 minutos.

Mousse de fresa
Las fresas son el ingrediente estrella de esta mousse en la que tendrás que usar muy poco azúcar gracias a la fruta. Aprende a hacer paso a paso la receta de mousse de fresa, con todos los trucos para conseguir la textura perfecta, posibles presentaciones y alternativas sin lactosa o veganas.

Mousse de arándanos
Los arándanos son un fruto rojo que, a nivel culinario, y especialmente en postres, ofrece muchas posibilidades. Una de ellas es preparar esta mousse de arándanos de la que te damos ingredientes y pasos, una versión rápida con la textura esponjosa y aireada de una espuma que decoraremos con la misma fruta.

Mousse de café
Para hacer una mousse de café lo único que necesitas es añadir este ingrediente a una clásica mousse de chocolate. Te descubrimos la receta completa de esta versión adulta del postre tradicional francés, con menos azúcar que otras alternativas, pero igual de fácil y rápida de preparar.

Mousse de maracuyá
Si te gustan los sabores tropicales, esta mousse te encantará. Aprende a utilizar el maracuyá dándole forma de postre clásico de la cocina francesa. En nuestra receta encontrarás todos los ingredientes, pasos y trucos para que quede esponjosa y suave, perfecta para disfrutar como postre o capricho dulce de media tarde.

Mousse de gofio
El gofio es un ingrediente tradicional de la gastronomía canaria que nos sirve para preparar, entre otras cosas, esta deliciosa mousse de gofio. Sigue nuestra receta y disfruta de un postre de sabor original y sorprendente cada vez más popular en las islas y fuera de ellas.

Mousse de piña
Si buscas un dulce refrescante, esta mousse de piña lo tiene todo. Descubre la receta de este ligero postre con sabor tropical, muy fácil de hacer e ideal para disfrutarlo en cualquier época del año.

Mousse de queso
El queso puede ser el ingrediente estrella de una mousse irresistible. Te enseñamos a preparar esta deliciosa receta de origen francés aprovechando el queso crema, un postre elegante de textura suave y aireada que, además, podemos preparar con los más pequeños de la casa.

Mousse de mango
El mango es una versátil fruta tropical que podemos aprovechar para hacer deliciosos postres como esta mousse de mango, con toda la ligereza de la receta tradicional francesa y el exótico e irresistible sabor de esta fruta.
