3 formas originales de cocinar con pimientos del piquillo (y no son rellenos)

Pimientos del piquillo de Lodosa
La Catedral de Navarra
Jugosos, carnosos y llenos de sabor, los pimientos del piquillo son una deliciosa opción para tener siempre a mano en la despensa. Te presentamos 3 formas sencillas de cocinar con ellos.
Por Marina Blanco
09 de abril de 2024

Llamados así debido a su extremo con forma de pico, los pimientos del piquillo son una delicia para el paladar a la que pocos pueden resistirse. Caracterizados por su sabor dulce y ligeramente picante y su carne suave y tierna, pueden consumirse solos o puedes utilizarlos como ingredientes en diversas recetas de cocina.

De textura fina y agradable, son muy apreciados en nuestra cultura gastronómica, existen muchas recetas con pimientos del piquillo y aunque generalmente los sirvamos rellenos de pescados y mariscos como los langostinos, la merluza o el atún, nuestros favoritos son los míticos pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

Bacalao en salsa de pimientos de piquilloMónica Cánovas

3 maneras originales de cocinar con pimientos del piquillo

Si buscas marcar tus recetas con un característico sabor propio, los pimientos del piquillo son una excelente opción para darle ese toque tan especial a tus platos.

Buñuelitos de pimientos del piquillo y queso de cabra

Para preparar estos bocaditos tendrás que cocinar una bechamel sencilla a base de harina y mantequilla, y una vez cocida agregar 3 pimientos del piquillo y unas rodajas de queso de cabra. Después de sazonar al gusto y triturar con la batidora, pon la mezcla a enfriar para formar bolitas, rebozarlas en harina, huevo y pan rallado y freírlas antes de servir.

Pesto de pimientos del piquillo

Si no se te había ocurrido esta genialidad, te adelantamos que nadie podrá resistirse a un pesto casero de pimientos del piquillo para abrir boca antes del almuerzo. Tritura 5 pimientos del piquillo con un diente de ajo pelado, 1 cucharada de piñones, un par de cucharadas de parmesano, y aceite de oliva. Si además lo presentas espolvoreado con una pizca de orégano y unas galletitas saladas tendrás el snack perfecto.

Salsa de pimientos del piquillo

Ideal como acompañamiento de carnes y pescado, preparar una salsa cremosa de pimientos del piquillo es mucho más sencillo de lo que piensas. Todo lo que tendrás que hacer es seguir paso a paso nuestra receta para que te quede de 10. En caso de que no quieras utilizar nata líquida, puedes sustituirla por una lata de atún, que además aportará un plus de sabor a la salsa que combinará a la perfección con cualquier pescado blanco.