Glaseado casero

Presentación principal del glaseado perfecto blanco
El glaseado es fácil de hacer y dará a nuestros postres, tartas, bizcochos o croissants un toque diferente. Únicamente necesitamos tres ingredientes: azúcar, clara de huevo y un poco de zumo de limón. Hacer un glaseado perfecto no tiene misterio siguiendo estos sencillos pasos que os mostramos a continuación.
Por María Ángeles Fernández
28 de julio de 2021
Recetas de postres Recetas de cremas dulces

Los glaseados son preparaciones que se suelen hacer para decorar o rematar algunos dulces o elaboraciones de repostería como muffins, bizcochos, croissants, galletas… Podemos hacer glaseados de diferentes tipos aunque quizás los más conocidos sean el glaseado blanco y el glaseado de chocolate (este último puede ser mate o brillante). En este caso vamos a preparar un glaseado básico blanco. Se puede hacer más o menos líquido, aunque lo más importante a la hora de hacer un buen glaseado es que cuando seque quede duro. Lo bueno que tiene el glaseado blanco es que si queremos darle diferentes colores a la preparación podemos dividirlo en diferentes recipientes y añadir el colorante del color que queramos para combinarlos como más nos apetezca. También podemos darle diferentes aromas como vainilla, limón, violetas, cereza… Ojo con esto porque con un par de gotas será suficiente.

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Raciones: 10
  • Categoría: postre
  • Tipo de cocina: internacional
  • Calorías: 413 kcal por cada 100 g

Ingredientes del glaseado para 10 personas

  • 250 g de azúcar
  • 1 clara de huevo L
  • 1 cucharada de zumo de limón
Ingredientes para hacer el glaseado perfecto blanco

Cómo hacer el glaseado perfecto

Preparar el glaseado perfecto nos llevará escasos minutos. En un robot de cocina o en su defecto en un recipiente ponemos el azúcar y lo trituramos hasta que esté hecho polvo completamente. Podemos comprarlo ya hecho polvo (tipo azúcar glas o icing sugar).

Triturar el azúcar para hacer el glaseado perfecto blanco

Una vez lo tenemos triturado le añadimos la cucharada de zumo de limón y la clara de huevo y lo batimos durante 10 segundos a velocidad media o le damos con las varillas hasta que la mezcla sea homogénea y el azúcar se deshaga completamente. Cuidado con que no quede ningún resto de yema de huevo.

Mezclar azúcar, clara y zumo de limón para el galseado perfecto blanco

Una vez tenemos lista la mezcla de nuestro glaseado procederemos a darle una capa a cuantos dulces hayamos preparado. En este caso comenzaremos por los croissants.

Glasear croissants

También podemos bañar un bizcocho o plum-cake de frutas con el glaseado. Si vemos que se nos seca y espesa demasiado podemos añadirle un poco más de zumo de limón y removemos para que se mezcle bien.

Glasear un bizcocho

Es importante darle las capas de glaseado a nuestro postre de una sola vez y ayudarnos de una pequeña espátula para que el glaseado quede en una fina capa sobre el bizcocho y el resto de dulces.

Presentación final del glaseado perfecto blanco de croissants

Podemos presentar nuestros dulces glaseados y acompañarlos de un café o de un té. Cualquier hora del día es ideal para darnos un capricho dulce.

Presentación final del glaseado perfecto blanco del bizcocho

Lo que nos sobra podemos reservarlo en una manga pastelera o en una jarrita bien tapada con el film pegado (que no haga costra) para que no se seque y dura hasta 4-5 días en la nevera.

Presentación final del glaseado perfecto blanco

Resumen fácil de preparación

  1. Poner el azúcar en un robot de cocina o de un recipiente y batir hasta que quede hecha polvo
  2. Añadir la clara de huevo y la cucharada de limón
  3. Mezclar bien y glasear los dulces que tengamos preparados
  4. Presentar los dulces acompañados de un té o café
  5. Guardar el glaseado sobrante en una manga pastelera o en un recipiente tapado con film y pegado para que no haga costra
Recetas con huevo Recetas con zumo de limón Recetas con claras de huevo Recetas de repostería