Las gambas crujientes que vamos a cocinar hoy son un perfecto aperitivo para un día festivo. Es una receta fácil e irresistible. El toque que marca la diferencia: el pan rallado japonés denominado panko que da a la fritura un rebozado crujiente y delicioso.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: asiática
- Calorías: 150 kcal por ración
Ingredientes de las gambas rebozadas crujientes para 4 personas
- 500 g de gambas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de agua
- 65 g de harina
- Panko
- Aceite AOVE para freír
- Sal
- Pimienta
- Salsa de soja suave para acompañar

Cómo hacer las gambas rebozadas crujientes
Empezamos pelando las gambas y conservando sus colas. Se pueden guardar las cabezas para congelar y preparar, en otra ocasión, un fumet. Voltea las gambas y haz tres marcas diagonales. Estira, con cuidado de no romperla, aplánalas.

Prepara tres platos: uno con harina, uno con los huevos batidos y el agua y otro con el panko. Salpimentar las gambas. En una sartén pon aceite a calentar. Coge una gamba, pásala por la harina, después por huevo y otra vez por harina y huevo. Acaba rebozando la gamba en el panko. Freír en abundante aceite caliente durante un par de minutos por cada lado.

Una vez estén doradas pasar por papel absorbente. Comer recién preparadas acompañadas de salsa suave de soja para acompañar.

Como puedes comprobar las gambas crujientes no tienen complicación y es un delicioso entrante. En esta ocasión lo he acompañado de salsa de soja suave pero quedan perfectas con salsa tártara, mayonesa de wasabi, crema de aguacate o unas gotitas de limón.
Resumen fácil de preparación
- Pela las gambas y dales forma
- Salpimienta las gambas y pásalas por harina, huevo y panko
- Fríelas poco tiempo en abundante aceite
- Sirve con cualquier salsa, crema o aliño al gusto