Traemos una nueva propuesta de menú semanal con ideas de recetas, sencillas y deliciosas, para las comidas y las cenas de cada día de la semana. Disfrutar de la mejor cocina casera a diario, de forma variada y tan rica nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con unas deliciosas lentejas con jamón que ya apetecen mucho con la llegada del fresco. Como plato principal, proponemos bacalao con samfaina, un plato de pescado con verduras ideal para comenzar bien la semana.
- Cena: la ensalada conocida con el nombre de piriñaca o periñaca es una receta estupenda para cenar; rápida, deliciosa y la podemos dejar preparada con antelación para sentarnos a cenar tranquilamente.
Martes
- Comida: proponemos comenzar el menú del martes con un revuelto de judías verdes y tomar unos deliciosos macarrones con atún y tomate como plato principal, un clásico de los menús caseros que tendremos listo en cuestión de minutos.
- Cena: el queso de cabra a la plancha es un recurso estupendo para servir como cena rápida y muy sabrosa.
Miércoles
- Comida: para comenzar, proponemos una deliciosa y reconfortante crema de coliflor y, como plato principal, pollo al horno al limón, muy sencillo de hacer y delicioso.
- Cena: los huevos a la donostiarra son unos huevos rellenos de bacalao y cubiertos con una deliciosa bechamel gratinada. Están tan ricos que, tras probarlos, se convertirán seguro en una de las cenas comodín de muchas casas.
Jueves
- Comida: las pencas de acelgas rebozadas son casi adictivas de lo ricas que están, ideales para servir como entrante, aperitivo o guarnición. Como plato principal, proponemos salmón en salsa de tomate que queda especialmente jugoso y sabroso siguiendo nuestra receta.
- Cena: la quiche de verduras es una receta muy sencilla y sabrosa que nos solucionará más de una cena entre semana.
Viernes
- Comida: proponemos empezar el menú del mediodía del viernes con unas patatas rellenas de atún y tomar, como plato principal, un buen plato de garbanzos con salmón, una delicia a cucharadas.
- Cena: las fajitas de pollo siempre son un acierto, una cena ideal para servir un viernes tanto si se presenta tranquilo como si esperamos invitados para una cena informal.
Recetas para cocinar el fin de semana
El fin de semana suele ser un momento estupendo para disfrutar de recetas un poquito más elaboradas o festivas como las tres que proponemos a continuación. Para empezar, qué mejor que un carpaccio de gambas, un plato que se convertirá en el protagonista de cualquier mesa en la que se sirva porque es tan vistoso como delicioso. Los arroces siempre son un recurso ideal para las comidas de fin de semana. En esta ocasión, proponemos un arroz con pulpo que está tan rico que no quedará un solo grano en ningún plato. Terminamos con un plato clásico cuyo secreto está en hacerlo al chup-chup del fuego lento, el ragout de ternera, una receta de carne increíblemente tierna y sabrosa.
Recetas de postres irresistibles
Vamos con tres propuestas de postres para todos los gustos. En primer lugar, las rocas de chocolate resultan ideales para los que buscan un postre facilísimo y con muy pocos ingredientes. En segundo lugar, proponemos un clásico de la repostería casera, la tarta de manzana con crema pastelera que es una auténtica delicia. Terminamos con una obra de arte hecha postre, el chiffon cake de naranja, un bocado tan ligero y esponjoso que será visto y no visto.
Otras recetas interesantes
El queso vegano es una receta sorprendente ya que, con la misma textura y apariencia que una crema de queso y con un sabor bastante logrado, disfrutaremos de un aperitivo totalmente vegetal. Los Welsh cakes son unos pastelillos típicos de Gales con una textura muy especial que merece la pena probar. Terminamos con un café tan vistoso como delicioso, el café dalgona, muy sencillo de hacer en casa siguiendo nuestra receta.