El fruto seco bañado en chocolate que triunfa en Mercadona

Paquete de anarcados con chocolate, miel y sal de Mercadona
Mercadona
Si el chocolate es tu guilty pleasure, te va a encantar este snack irresistible que se ha hecho dueño de las estanterías de Mercadona, unos frutos secos recubiertos de chocolate con leche, miel y sal. Y lo mejor: no contienen gluten.
Por Sonia Dorado
15 de febrero de 2024

Mercadona es uno de los supermercados españoles que más seguidores tiene detrás. Su gran capacidad para copiar, casi a la perfección, productos de marcas más caras y sonadas, de cualquier sección de sus pasillos y a precios tan económicos, nos tiene a todos encandilados. Además, la cadena valenciana está constantemente sacando productos nuevos, otra cosa que nos engancha a sus lineales. Por ejemplo, una de sus últimas incorporaciones es este snack de chocolate con toque salado que, con un simple bocado, conquista los corazones y estómagos de los más amantes del dulce. ¿Te atreves a descubrirlo?

Anacardos con chocolate, un éxito más de Mercadona

Este delicioso snack novedad en Mercadona es elaborado a partir de anacardos, una semilla que comúnmente se consume como fruto seco y proviene del árbol Anacardium occidentale, originario de la cuenca del Amazonas en el norte de Brasil. Tienen forma de riñón, son de color amarillo pálido y se pueden comer de muchas maneras a las que cabe sumar ahora esta deliciosa combinación dulce. Se suele disfrutar en solitario como aperitivo, pero también casa perfectamente en ensaladas, por ejemplo una ensalada de brocoli, y otros platos, incluso postres como una tarta de queso vegana.

Permítenos presentarte una de las últimas incorporaciones de Mercadona en su sección de placeres azucarados: anacardos bañados en una irresistible combinación de chocolate con leche, miel y un toque de sal, una tentación a la que resulta muy difícil resistirse. Además, las personas celiacas también podrán deleitar a sus paladares con esta explosión de sabor dulce y salada ya que no contiene gluten.

Plato con anacardos tostadosJenn Kosar

Si echamos un vistazo a su etiquetado puedes comprobar de qué están hechos realmente: contienen un 53% de chocolate con leche —a base de azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, pasta de cacao, lactosuero en polvo, lecitinas con soja y aroma—, un 33% de anacardos, un 12% de azúcar caramelizado, un 0,8% de miel, un 0,3% de sal, jarabe de glucosa, estabilizante E-414 y agente de recubrimiento E-904. También se advierte de que pueden contener trazas de cacahuete y otros frutos secos.

A nivel nutricional por cada 100 g de producto estaremos ingiriendo 552 kilocalorías y 34,6 g de grasas, de las cuales 14,5 g son grasas saturadas, 16 g insaturadas y 4,1 g poliinsaturadas. Los anacardos destacan también por el alto aporte de hidratos de carbono, 48 g en la misma cantidad de producto que hemos mencionado, de los cuales 41,7 g se corresponden con azúcares. También contienen 2,4 g de fibra alimentaria, 11 g de proteínas y 0,28 g de sal. Ojo porque en el mismo etiquetado se advierte que, por el tamaño de los anacardos, es un producto no recomendado para menores de 5 años.

Este snack de anacardos con chocolate y leche, miel y sal de Mercadona se ofrece en una bolsa de 150 g. Su precio actualmente es de 2,30 euros y se convierten en una alternativa para picotear a cualquier hora, siempre con moderación porque esas kilocalorías y esas grasas son para tener en cuenta.