Cómo hacer que la pizza quede crujiente en el microondas

Sirviendo un trozo de pizza
Unsplash
La pizza es universal y casi nadie puede resistirse a ella. Sin embargo, al recalentar pizza sobrante en el horno se queda blanda. Te descubrimos una manera sencilla de recalentarla y que cruja en cada bocado sin necesidad de horno.
Por Mari Carmen Duarte
03 de abril de 2024

Aunque muchos somos fans incondicionales del horno, es cierto que o bien mucha gente no tiene uno, o se le ha estropeado o no funciona del todo bien. Esto podría ser un problema a la hora de comernos una crujiente pizza, pero ¿qué tiene de malo usar el microondas?

La mayoría de las veces que se hace una pizza en el microondas, aunque sea específicamente para este electrodoméstico, no queda todo lo crujiente que nos gustaría. Esta es la solución definitiva para acabar con la hegemonía de la masa blanda y que cruja bien en cada bocado, ya sea recién hecha o recalentada.

Pizza margaritaSofía de la Torre

Cómo calentar pizza en microondas que quede crujiente

Desde la pizza hawaiana hasta la marinara, pasando por la pizza barbacoa, la vegana o la margarita, no hay persona que se resista a la pizza y a la multitud de recetas de pizza existentes. La versatilidad de este plato, que puede hacerse con múltiples bases diferentes e ingredientes infinitos, es adorada en todo el mundo.

Para que sea una pizza de calidad, aunque se haga al microondas, es necesario sentirla crujir. Para conseguirlo hay que seguir colocar la pizza en el microondas en un plato apto y calentarla a media potencia el tiempo que te indique su envase o, en su defecto, en intervalos de 2 o 3 minutos para vigilar que no se queme. Por último, utiliza la función de grill del microondas durante unos minutos.

Pero ¿y si no queda todo lo crujiente que quieres o si sobra algún trozo que quieras recalentar y comer más tarde? Para que siga crujiente como antes, caliéntala directamente con la función de grill durante 1 a 3 minutos (si no tienes grill, a máxima potencia) junto a un vaso de agua para que conserve la humedad. Antes de cortarla y comerla, déjala reposar un poco para que se asiente la masa.