Apenas un año después de hacerse con la dirección del local, y tras devolver un poco de lustre al espacio recuperando una de las dos estrellas que obtuvo, Martín Berasategui ha anunciado el fin de la relación que mantenía con El Club Allard, uno de los restaurantes míticos de la ciudad de Madrid.
Martín Berasategui aterrizó en El Club Allard en marzo de 2023 con el objetivo de devolver todo el esplendor a este clásico restaurante de la capital que llegó a tener dos estrellas Michelin bajo la dirección de Diego Guerrero y por el que después pasaron otros cocineros como María Marte, José Carlos Fuentes y Cristina Rubina que no fueron capaces de mantener los brillos. Lo hizo acompañado de José María Goñi, uno de sus pupilos de confianza. Juntos lograron que en noviembre de 2023 Michelin les devolviese la primera de las estrellas.
Sin embargo, el proyecto debido a diferentes circunstancias no ha logrado seguir adelante. Goñi fue el primero en anunciar hace unos días su salida de El Club Allard a través de un mensaje en sus redes sociales en el que tras dar las gracias a todo el equipo y sin dar muchos más datos se congratulaba por lo hecho hasta ahora tratando «de hacer algo bonito y que mereciese la pena. De intentar emocionar con la cocina. De la motivación de aprender, de expresarse y de darle más importancia al resultado que a uno mismo. Y lo hemos conseguido».
Ahora es Berasategui quien anuncia también que se desvincula completamente del proyecto aludiendo, en declaraciones el medio 7Caníbales, «problemas económicos» totalmente ajenos a su gestión como los principales motivos del fin de la relación. A partir de ahora será Juan Rodero, quien ya trabajó con Goñi en el restaurante, el encargado de dirigir el nuevo rumbo de la cocina.