Bulldog Gin, la aventura de Anshuman Vohra

Botella de ginebra Bulldog
La ginebra Bulldog es la apuesta de Anshuman Vohra, un hombre de negocios que aparcó sus hasta entonces obligaciones por la apuesta personal de fabricar su propia ginebra.
Por Elies Guzmán
17 de enero de 2018

En la ginebra Bulldog, como buena London Dry, encontramos el predominio del enebro. Sin embargo en su sabor se percibe una novedad en la fórmula, como son las semillas de amapola y ojo de dragón presentes en la mezcla que está producida para los bebedores habituales de este destilado, pero que ofrece cierta complejidad en aromas y sabor que puede atrapar a los que comienzan con esta bebida.

Bulldog ofrece un agradable sabor a flores, fruta y cítricos que además integra muy bien el enebro, que se hace notar entre todos los diferentes sabores. Se puede acompañar con tónicas amargas como Nordic Mist Blue, pero también encaja bien con las que sean más afrutadas.

Cuenta con un grado alcohólico del 40% y se obtiene por cuadruple destilación, elaborada de la manera tradicional por lotes, con alambique de cobre y triple filtrado. Se ha hecho un hueco en bares de todo el mundo y está considerada como de las mejores premium, a pesar de que es de reciente fabricación porque no se comenzó a producir hasta 2006 y a venderse en 2007.

Su creador es Anshuman Vohra que con sólo 32 años dejó de lado su trabajo en el mundo de las finanzas y se lanzó a la aventura de fabricar una ginebra. Y consiguió dar con una destilería inglesa que llevaba trabajando más de 200 años y que supo plasmar justo lo que él estaba buscando. El nombre de la ginebra hace referencia al perro por antonomasia de Inglaterra, haciendo un guiño a la tradición de este país para presentar un producto lo más inglés posible.

El propio Vohra se implicó en el diseño de la botella que acompaña a su contenido: sobrio y elegante en color gris carbón, con la referencia en el cuello de la botella al tipo de collar con el que solemos relacionar esta raza de perro, todo un icono en las islas británicas.