La Parrilla, carnes excelentes, brasas y buen ambiente

Interior de La Parrilla
La Parrilla
La Parrilla es el restaurante del Hotel Bedunia, en Bañeza, León. Una casa en la que el fuego resalta las propiedades de las materias primas haciéndolas aún más exquisitas.
Por Lidia Caro
24 de agosto de 2020
Restaurantes Castilla y León

La Parrilla se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de La Bañeza, ciudad del sur de la provincia de León. Este restaurante especializado en carnes a la brasa es conocido por su buen hacer con uno de los productos cárnicos que están considerados como de los mejores del mundo: la carne madurada de buey y vaca gallega.

Antes de lanzarnos a la carne, hay un mundo de entrantes fríos y calientes como el steak tartar de solomillo de ternera o la cecina, producto típico de León que nunca falla. El mar se abre paso en los aperitivos con el pastel de centollo, los calamares a la andaluza o el pulpo a la gallega. Más fresco resulta el cogollo de Tudela con escalibada, la ensalada capricho, que combina lechuga, tomate, manzana, jamón, queso azul y anchoas o los pimientos asados con anchoas.

El jardín de La ParrillaLa Parrilla

"Carne nivel Dios" es el eslogan del establecimiento, una máxima que refleja la calidad de los productos que entran en la parrilla del restaurante. Todas las carnes proceden de su proveedor de confianza, cárnicas LyO, referente mundial en maduración y afinación de carnes de vacuno. Las piezas de esta marca presentan numerosas capas de sabores y texturas que varían según el cocinado. Los menús degustación que contienen estas carnes han sido diseñados junto a Carles Tejedor, de los restaurantes Lomo Alto y Lomo Bajo. Los menús, llamados Lucía, Carolina y Alicia, contienen entrantes curiosos como la sobrasada de buey madurado durante 10 meses, la lengua, el tuétano y la cecina de buey o la picaña laminada de buey madurado 2 años, un espectáculo de sabor y textura. En estos menús se encuentra también la chuleta de vaca rubia gallega de 120 días de maduración, una pieza con un equilibrio exquisito entre grasa y proteína.

Carnes en La ParrillaLa Parrilla

En la carta hay especialidades de cuchara como las alubias a la bañezana, los callos de la casa o los garbanzos con langostinos, un plato de legumbres que cobra nuevos matices al incorporar el sabor marino de los langostinos. Además, hay exuberantes parrilladas que incluyen secreto ibérico, costillas, churrasco de ternera, entrecot, pincho moruno, chorizo y chorizo criollo o una tierna paletilla de lechazo al horno.

Entrantes de los menús degustación de La ParrillaLa Parrilla

La calidad insuperable y el buen trato en sala aseguran la experiencia, que aparte de ser sensorial, es formativa. Tanto el personal de sala como el de cocina son conocedores de las particularidades de cada una de las carnes ofertadas. Un conocimiento imprescindible para apreciar el trabajo artesanal que hay detrás de cada uno de los cortes.

Tras la potencia de chuletones, solomillos, brochetas y costillas, es recomendable terminar con un bocado dulce como el del brownie de chocolate con helado artesano, el hojaldre bañado en chocolate o el saquito de arándanos con chocolate blanco.

La Parrilla

Dirección

Carretera Madrid-Coruña, 18524750 La Bañeza (León)

Teléfono

987640524

Web

www.hotelbedunia.com/restaurante-la-parrilla

Tipo de cocina

Asador, Española

Rango de precio

30€-60€

Restaurantes España