
Ibiza presume de contar con algunos de los mejores restaurantes de las Islas Baleares, un lugar donde podemos encontrar desde la cocina mediterránea auténtica a propuestas de clara influencia francesa o entregadas por completo al placer del sushi. Te descubrimos los mejores restaurantes de Ibiza.
Es Terral, Santa Eulària des Riu
El cocinero francés Matthieu Michel Savariaud, formado junto a referentes como Alain Ducasse y con experiencia en reconocidas casas como Connaught en Londres de Hélène Darroze, lidera junto a su compañera y socia Sandra Aseijas Es Terral, un local de dimensiones reducidas y con una pequeña terraza en la misma calle peatonal donde se encuentra. Juntos ofrecen una propuesta gastronómica de enfoque internacional basada en productos locales, de temporada y de kilómetro 0 con un firme compromiso con la sostenibilidad. La cocina destaca por la fusión entre técnicas francesas y sabores mediterráneos, haciendo especial énfasis en el uso de pescado fresco recogido a diario en la mítica pescadería Can Rosa y en las verduras frescas de la isla.

La Gaia, Ibiza
Óscar Molina, uno de los referentes de la cocina en Ibiza. Formado en espacios de prestigio como el Hotel Arts de Barcelona y tras colaborar con figuras como los hermanos Adrià, Molina ha desarrollado su propio estilo con iuna fuerte identidad territorial basándose en el producto local y apostando por el campesinado de la isla. Su cocina de inspiración mediterránea con técnicas y estética niponas bajo el concepto de mediterránea kaiseki adapta el menú cada día según la disponibilidad del producto. Tras una renovación integral que ha triplicado el espacio de cocina y ampliado la sala, la creatividad alcanza nuevas cotas gracias a dos menús y una nueva opción a la carta.

Omakase by Walt, Ibiza
Omakase by Walt es una joya escondida en el corazón de Ibiza y está considerado el mejor restaurante japonés de la isla. Se encuentra escondido tras una discreta fachada que recuerda a una tienda de electrodomésticos. En su interior sin embargo se encuentra un íntimo sushi bar con capacidad para apenas 8 a 10 comensales. Cada velada comienza a la misma hora, en un ritual culinario en el que Walter Sidoravicius, cocinero venezolano formado en el Basque Culinary Center y con experiencia en restaurantes japoneses de renombre como Nobu en Tokio, despliega su pasión por la cocina nipona y por el concepto tradicional de omakase, en el que el chef selecciona y prepara frente a los comensales platos que varían según la temporada y la disponibilidad del producto. Su cocina se basa en la técnica Edomae y se nutre de ingredientes locales, destacando pescados y mariscos recién capturados en las costas ibicencas. La fusión perfecta entre la tradición japonesa más rigurosa y la riqueza del Mediterráneo.

Unic, Sant Josep de sa Talaia
Ubicado en Sant Josep de sa Talaia, dentro del hotel Migjorn Ibiza Suites & Spa y próximo a Playa d'en Bossa, Unic se presenta en una estructura singular compuesta por dos cubos de cristal que invitan a disfrutar de una experiencia gastronómica tan transparente como envolvente. Al frente se encuentra el chef David Grussaute, natural de Burdeos y residente en Ibiza desde 1997, cuya propuesta culinaria refleja su profunda conexión con la isla y su sensibilidad hacia la sostenibilidad. Su cocina fusiona la herencia francesa con los sabores autóctonos, destacando por una firme apuesta por productos locales como el porc negre, los quesos de Ses Cabretes, la miel y mermeladas artesanas o incluso elementos del entorno como la posidonia marina. Cada plato busca capturar la esencia y el paisaje ibicencos, interpretados con una técnica refinada y contemporánea.
